El mercado de televisores se diversifica con la crisis

Actualmente, el consumidor dispone de un amplio abandico de opciones, tanto en el campo económico como tecnológico, con los nuevos UHD, los OLED e incluso TVs de pantalla curvada.

19/12/2013

La gama de televisores actualmente disponible en las tiendas es más amplia y variada que nunca, con precios para todos los presupuestos. Los usuarios exigentes tienen ahora los televisores UHD mientras que los que quieren estar a la última disponen de algún modelo OLED. Incluso hay televisores con pantalla curvada, ...

La gama de televisores actualmente disponible en las tiendas es más amplia y variada que nunca, con precios para todos los presupuestos. Los usuarios exigentes tienen ahora los televisores UHD mientras que los que quieren estar a la última disponen de algún modelo OLED. Incluso hay televisores con pantalla curvada, que evitan reflejos y mejoran la visión. Para los que quieren una buena relación entre calidad y precio, los televisores de 46 a 50 pulgadas son la elección perfecta, con conexión Wi-Fi integrada y marco extremadamente estrecho.

Una de las pocas ventajas que tiene la crisis económica y de consumo en España es que fabricantes y tiendas han de ajustar al máximo el precio de los productos más nuevos para atraer al consumidor. Así, televisores que acaban de desarrollarse y salir de fábrica se encuentran a un precio que sólo es ligeramente superior a otros que ya llevan varios meses en el mercado. El caso más claro son los televisores UHD o ultra alta definición, que tienen cuatro veces más píxeles que los de alta definición o 1080p. En tiempos normales, la novedad podía hacer que su precio superara los 6.000 euros, mientras que ahora se pueden encontrar por 3.000 euros e incluso menos para tamaños descomunales.

Los fabricantes han aumentado el tamaño de las pantallas sin modificar el precio, lo que significa que se compra más por menos. A finales de 2013, el televisor de 46 o 47 pulgadas es el que predomina en las tiendas.  En cuanto a las tendencias de futuro, hay pocas dudas de que la próxima era en televisión será la del UHD; la cuestión es cuándo y a qué velocidad se implantará.

Sin embargo, pese a la avalancha de novedades en televisión previstas para este último trimestre del año, coincidiendo con Navidades, lo cierto es que se prevé una caída importante del número de unidades vendidas en todo el mundo. En 2012, en Europa  se vendieron un total de 63,5 millones de televisores, lo que supuso un retroceso del 8%. En el primer trimestre de este año la caída fue del 6% y en el segundo trimestre, la reducción fue mayor, del 14%. Se espera que en el decisivo último trimestre, las ventas repunten y el resultado anual no sea muy negativo y se recupere parte de lo perdido.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy