La Línea Marrón no arranca

La facturación volvió a sufrir una caída importante en 2014 a pesar de que las cifras en el Hiper Sector Electro han mejorado.

11/03/2015

Han tenido que pasar seis años para poder ver las cifras del Hiper Sector Electro fuera de la zona roja. Seis largos años en los que las ventas no paraban de caer y caer pero por fin se puede decir: el Hiper Sector Electro Hogar ha crecido, poco eso sí, ...

Han tenido que pasar seis años para poder ver las cifras del Hiper Sector Electro fuera de la zona roja.  Seis largos años en los que las ventas no paraban de caer y caer pero por fin se puede decir: el Hiper Sector Electro Hogar  ha crecido, poco eso sí, pero lo ha hecho, y eso es una buena noticia.

Sin embargo, la positividad decrece a la hora de desgranarlo en sectores y topar con los resultados de la Gama Marrón que, al contrario de la Gama Blanca (la que ha "tirado del carro), presentó, otra vez, una caída importante en su facturación.

En 2014 la facturación de este subsector se situó en los 1.405 millones de euros, y vio reducida su cifra de negocio en 41 millones de euros respecto a lo conseguido en 2013 (1.446 millones de euros).

Lo cierto es que la gran mayoría de productos que forman la Línea Marrón han teñido sus cifras de rojo, pero, pese a esta marea roja, encontramos productos que han conseguido buenos resultados. Sin duda la mejor noticia es el gran crecimiento que han experimentado las barras de sonido (+23%). El sonido sigue siendo protagonista en cuanto a cifras positivas se refiere y es que otro de los crecimientos de ventas lo encontramos en los dockings y los mini speakers con un aumento del 7%.  Los televisores LED y los soportes de televisión también presentan crecimientos  - un 4% y un 2% respectivamente-.

La peor caída la encontramos en las ventas de los televisores de LCD (-76%) y los de plasma (-43%) debido al dominio de los LED. Las ventas de los DVD portátiles también se han contraído un -37%, y las de los DVD grabadores también han caído un -27%. Los MP3 y MP4 del mismo modo han sufrido un decrecimiento importante en sus ventas (-28%) debido a la penetración de otros dispositivos que cubren esas características además de algunas otras como los son smartphones y las tablets.

De momento, hay que esperar y observa si la mejoría económica, aunque ligera, se sigue consolidando y genere un clima general más relajado que acabe repercutiendo a las ventas de este subsector. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy