Los aparatos serán reparados de forma gratuita.
BSH Electrodomésticos España, S.A. solicita a todos los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011, que comprueben si su electrodoméstico está afectado por esta nueva campaña de seguridad. El motivo es un daño potencial en ...
BSH Electrodomésticos España, S.A. solicita a todos los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011, que comprueben si su electrodoméstico está afectado por esta nueva campaña de seguridad. El motivo es un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas. Esto podría provocar, en circunstancias determinadas, una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión. En este sentido, la compañía ofrece a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico del Servicio BSH al cliente en su propio domicilio. De esta manera, para evitar cualquier posible riesgo se solicita a los propietarios de electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.
Para BSH Electrodomésticos España, S.A., la seguridad de sus clientes es primordial. Por ello, han comunicado la ampliación de la campaña de seguridad voluntaria, lanzada en octubre de 2016 con la marca Balay, que afecta a un número limitado de cocinas independientes de gas. Con esta nueva campaña están afectadas en total en España 5.699 unidades: 5.653 de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011. Por este motivo, con el objetivo de contactar con el máximo número posible de propietarios afectados, se va a publicar, a lo largo de los próximos días, diversos anuncios en varios medios de comunicación impresos y online a nivel nacional. Asimismo se reforzará la comunicación en aquellos medios impresos regionales donde se sabe que se vendieron los modelos afectados.