Audirvana Plus es el software reproductor de Hi-Fi disponible actualmente para la plataforma macOS que ofrece a los oyentes audiófilos un alternativa a iTunes. Audirvana Plus 3.1 ha sido desarrollado en colaboración del grupo Pioneer & Onkyo, que ha participado en el desarrollo de esta nueva versión del software, proporcionando ...
Audirvana Plus es el software reproductor de Hi-Fi disponible actualmente para la plataforma macOS que ofrece a los oyentes audiófilos un alternativa a iTunes. Audirvana Plus 3.1 ha sido desarrollado en colaboración del grupo Pioneer & Onkyo, que ha participado en el desarrollo de esta nueva versión del software, proporcionando un soporte que incluye una amplia gama de representativos modelos de reproductores en red (Pioneer N-70AE, Pioneer N-50AE, Pioneer N-30AE, Pioneer N70A, Pioneer N-50A, Onkyo NS-6130) y el receptor AV VSX-1131. De esta manera, con Audirvana, los archivos de audio pueden enviarse a los reproductores en red y permite beneficiarse de la calidad de sonido de Audirvana Plus aunque el Mac no esté conectado directamente al sistema de audio. Para poder identificar los reproductores en red que han sido probados y certificados como compatibles con Audirvana Plus 3.1, Audirvana Plus ha creado un nuevo adhesivo llamado "Works con Audirvana Plus".
Así, la nueva versión se basa en las características de Audirvana Plus, entre ellas, un aumento significativo de la calidad del sonido durante la reproducción, la comodidad del gestor de bibliotecas, decodificación de todos los formatos de archivos de audio más populares (WAV, FLAC, Apple Lossless, MP3…), formatos DSD (SACD ISO…), así como el nuevo formato en alta resolución MQA. También dispone de una completa integración de servicios de reproducción HiFi como TIDAL y Qobuz. Destacar, asimismo, que para poder obtener la mejor calidad de sonido y transformar un ordenador Mac en una fuente de audio de alta fidelidad de alta gama, Audirvana Plus consigue reducir el trayecto de la señal de audio para minimizar las interferencias electromagnéticas, además de permitir ejecutar el procesado de la señal necesario para convertirla en analógico, con algoritmos de mayor calidad que los usados en los chips conversores de digital a analógico (DAC).