La presentación que hizo Sharp durante los dos días que se celebra la Global Press Conference de Roma de la IFA fue breve y eficiente. Sasha Lange, el Vice Presidente de marketing y ventas EMEA de Sharp, no necesitó más de 20 minutos para explicar las excelencias del nuevo televisor ...
La presentación que hizo Sharp durante los dos días que se celebra la Global Press Conference de Roma de la IFA fue breve y eficiente. Sasha Lange, el Vice Presidente de marketing y ventas EMEA de Sharp, no necesitó más de 20 minutos para explicar las excelencias del nuevo televisor 8K de la compañía que estará disponible en Europa desde este mismo mes de abril.
Se trata del Sharp Aquos LV70X500E un modelo que destaca por su espectacular resolución tanto como por su precio. Empecemos por sus especificaciones.
El Sharp Aquos LV70X500E tiene una resolución 7.680 x 4.320, es decir multiplica por 4 a los actuales monitores 4K. Este modelo de 70 pulgadas cuenta con 8 entradas HDMI, 4 para puertos estándar y 4 para entradas de 8K, y un puerto USB. Lo pudimos ver de primera mano y la densidad de píxeles por pulgada es tan buena, tiene una resolución de 33 millones de píxels, que incluso estando completamente pegados al televisor nos ha costado distinguir los píxeles.
Las características son espectaculares mires por donde mires, pero ¿qué pasa con el contenido?.¿Hay contenido para poder disfrutar con este portento de 8k? Sasha Lange destacó el contenido en 8K de Youtube, anunció la retransmisión del próximo Roland Garros en 8K, evidentemente escalado desde el 4K, y la próxima llegada de cámaras fotográficas y videocámaras 8K.
Tan espectacular como sus especificaciones es su precio. Si quieres tener este magnífico televisor 8K en el salón de tu casa es tuyo por 12.000 euros. Un precio al alcance de muy pocos.