SPC ZEUS 4G PRO: un smartphone para acercar generaciones y familiares

Con el ZEUS 4G PRO, SPC pone al servicio de los mayores un completo smartphone, fácil y sencillo de usar, que cuenta con un Botón SOS para mayor tranquilidad de familiares, además de la posibilidad de configuración remota.

06/04/2023

Si algo caracteriza a SPC es su afán por acercar la tecnología a pequeños y mayores. Un claro ejemplo de ello es uno de sus últimos lanzamientos dirigido, principalmente, a las personas mayores. Es el ZEUS 4G PRO, un smarthpone que facilita el día a día a aquellos que no ...

Si algo caracteriza a SPC es su afán por acercar la tecnología a pequeños y mayores. Un claro ejemplo de ello es uno de sus últimos lanzamientos dirigido, principalmente, a las personas mayores. Es el ZEUS 4G PRO, un smarthpone que facilita el día a día a aquellos que no están familiarizados con las últimas tecnologías, permitiéndoles estar en contacto con sus familiares, gracias a una interfaz sencilla e intuitiva. Analizamos, a continuación, las principales características de este dispositivo.

Por fuera
Como es de esperar para este segmento, nos encontramos con un teléfono sencillo y con pocas florituras. En la caja que hemos recibido encontramos el dispositivo, la base de carga, la batería extraíble, el cable y el cargador, unos auriculares con conexión jack 3.5mm, una funda trasparente para el teléfono y una serie de folletos con la guía rápida y la guía de precauciones y avisos.

El teléfono en sí viene con una pegatina en la pantalla en la que ya nos muestra una de sus principales características: el Modo Fácil. La quitamos y debajo nos encontramos con una pantalla táctil LCD de 5,5 pulgadas, relación de aspecto 18:9 y resolución HD+, y un móvil que mide 158 x 73 x 9,8mm. En cuanto a su peso, es ligero, tan solo pesa 154,5g, por lo que es muy fácil llevarlo de un sitio para otro. A tener en cuenta: debido a su acabado en negro mate, las huellas se quedan bastante marcadas en la parte trasera.

Lo que destaca, sin duda, del ZEUS 4G PRO, y que creo que es un detalle muy importante para un teléfono enfocado a las personas mayores, son sus tres botones físicos, que se encuentran en la zona inferior y que tienen un tamaño medio. El botón de la izquierda se utiliza para llamar y colgar; el del centro, para acudir al menú inicio, y el de la derecha, para volver atrás. En este lado, al lado del botón de colgar/descolgar, está el micrófono. En la parte superior, también tenemos una cámara frontal, de 5 megapíxeles.

Siguiendo con la descripción física, en el lateral izquierdo está el botón para encender directamente la linterna, mientras que en la zona derecha tenemos el botón para subir y bajar el volumen y, justo debajo, el botón para apagar y encender el dispositivo.

En la parte trasera del dispositivo, en el centro, encontramos la cámara de fotos, que tiene 13 megapíxeles. Justo debajo se sitúa el flash y, un poquito más abajo, todo en el mismo espacio, el botón de SOS. Ya en la parte inferior del todo encontramos el altavoz.

Finalmente, en el borde inferior también encontramos el enchufe del cable USB C para cargar el teléfono, que se puede cargar de dos maneras diferentes.

La carcasa trasera se puede quitar y, de hecho, hay que hacerlo, para poder instalar la batería extraíble que se incluye, además de la tarjeta SIM. También hay espacio para incluir una tarjeta de memoria, en caso de que así se quiera (hasta 512 GB). El teléfono cuenta de serie con un almacenamiento de 32 GB, una memoria RAM de 3 GB y un procesador de cuatro núcleos.

El teléfono y el Modo Fácil
El ZEUS 4G PRO, que viene con un sistema operativo Android 11, nos permite utilizar el teléfono de dos maneras diferentes: el modo normal y el Modo Fácil SPC. En este último, que es el modo que nos interesa más, la interfaz se adapta para ofrecer unos iconos mucho más grandes y adaptados a las necesidades de los mayores. Para poderlo activar, podemos hacerlo desde el icono que hay en la pantalla. En términos generales, lo que nos encontramos en el Modo Fácil SPC es cuatro iconos XXL en la pantalla principal (los predeterminados son teléfono, contactos, cámara y ajustes). Si desplazamos hacia la izquierda la pantalla, encontramos los seis contactos favoritos que tenemos guardados (con foto incluida, si queremos, para que sea más fácil identificarlos). Si apretamos en uno de estos contactos, tendremos la opción de llamar o de enviar un SMS. Todo muy intuitivo, visual y en tamaño grande.

zeus_27130_20230406073717.png (750×500)


Volviendo a la pantalla principal del Modo Fácil, y yendo hacia la derecha, contamos con una pantalla que podemos llenar con seis iconos más a nuestra elección.

Con el fin de hacer el móvil más accesible a las personas seniors, uno de los iconos con los que cuenta es el de Atajos. A través de él, podemos acceder a un menú (muy bien adaptado por color y tamaño de letras y fácil de encender) en el que encontramos las configuraciones más importantes a tener en cuenta: Wi-Fi, Bluetooth, Modo avión, Datos, Localización, etc. Mencionar aquí que quizá, en vez de poner on/off para apagado o encendido, quizá hubiese estado bien buscar alguna palabra en castellano (y que el color para`on´ fuese verde, en vez de azul, que me parece más intuitivo aún si cabe).

A todo esto, el Modo Fácil también cuenta con Smart Help, diferentes funciones de ayuda inteligente. Una de ellas, por ejemplo, es que los contactos que tengan permiso puedan configurar de manera remota algunos de los ajustes del teléfono (el botón SOS o los contactos predefinidos son algunos de ellos). Estos mismos contactos podrán recibir notificaciones, por ejemplo, si no se cogen las llamadas o si la batería tiene menos de un 15%. Además, si no se ha descolgado la llamada, y el mismo número vuelve a llamar en menos de tres minutos, automáticamente el teléfono incrementa el volumen del timbre. Pequeños detalles, en definitiva, que dan tranquilidad a los familiares.

zeus_27130_20230406073855.png (750×500)


Otro punto que debemos mencionar, y que da otro plus de seguridad y tranquilidad al ZEUS 4G PRO, es el botón trasero de SOS, que se activa después de pulsarlo prolongadamente. El teléfono tiene guardados tres contactos de emergencia y, cuando se activa el botón, los tres contactos reciben un SMS con la información de la ubicación. Asimismo, también se llama automáticamente al primer contacto. Cuando se descuelga, se activa automáticamente el manos libres. Hará tres rondas de llamadas por cada contacto, de manera que, en total, puede llegar a llamar de urgencia hasta nueve veces (tres veces por cada contacto). Añadido a todo esto, el smartphone también emite una señal sonora por si hay personas cercanas que puedan prestar su ayuda.

zeus_27130_20230406073948.png (750×500)

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy