El sector de la fotografía digital continúa su recuperación. Tras varios años en caída libre, cabe tener en cuenta que en 2021 recuperó algo más de un 2%, facturando 156 millones de euros en el mercado español de fotografía digital. En la misma línea ascendente, este 2022 el mercado español ...
El sector de la fotografía digital continúa su recuperación. Tras varios años en caída libre, cabe tener en cuenta que en 2021 recuperó algo más de un 2%, facturando 156 millones de euros en el mercado español de fotografía digital. En la misma línea ascendente, este 2022 el mercado español de fotografía digital ha facturado 165 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,8%.
No obstante, se observa un descenso en el porcentaje de unidades vendidas de las distintas opciones concernientes al mercado de fotografía digital. En concreto, la única excepción que registra un incremento en el número de unidades vendidas es el grupo de cámaras con lente intercambiable compacta. En contraposición, el grupo que ha experimentado un mayor descenso es el de cámaras de lente fija.
Por otro lado, el gráfico muestra cómo, en gran medida, el aumento en la facturación proviene del incremento de los precios medios de los distintos productos que conforman el sector de fotografía digital. En concreto, los objetivos son los que han experimentado una subida más elevada del precio medio, llegando casi al doble de su importe un año anterior (48%). A estos, les siguen las cámaras con lente intercambiable compacta (24%), accesorios (14%), cámaras de lente fija (13%), tarjetas de memoria (12%) y, en último lugar, cámaras de lente intercambiable réflex (8%). Sea como fuere, todos los grupos de productos vinculados al sector de la fotografía digital experimentaron un crecimiento de su precio medio.
En relación con la cuota de mercado por canales, las cadenas son las que poseen un mayor cupo (31%). La segunda posición está compartida por los grupos de compra (11%) y las grandes superficies generalistas (11%).
En lo que se refiere al peso de cada producto con respecto a facturación, el grupo que cuenta con un mayor porcentaje de facturación es el de las cámaras de lente intercambiable compacta (31%).
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.