¿Sabías que los electrodomésticos representan aproximadamente el 50% del consumo de energía eléctrica de los hogares? Y entre el 70 y el 90% del impacto medioambiental que generan a lo largo de toda su vida útil se produce durante la fase de uso. Como parte de su compromiso con la ...
¿Sabías que los electrodomésticos representan aproximadamente el 50% del consumo de energía eléctrica de los hogares? Y entre el 70 y el 90% del impacto medioambiental que generan a lo largo de toda su vida útil se produce durante la fase de uso. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Bosch se esfuerza cada año por incluir en su catálogo de electrodomésticos de línea blanca productos con innovaciones tecnológicas más eficientes y orientadas a la reducción del consumo de recursos y de emisiones de CO2.
Frigoríficos fabricados de manera sostenible
Un factor determinante en el impacto medioambiental de los electrodomésticos es la materia prima utilizada en su fabricación. Por ello, Bosch ha incluido en su nuevo catálogo dos nuevos combis aún más sostenibles, que incorporan hasta un 27% de material reciclado y se reduce en un 33% la huella de carbono en su proceso de fabricación. Además, tanto el modelo de anchura estándar como el combi XXL de ancho 70 cm están equipados con sistema de conservación VitaFresh, el renovado circuito de refrigeración Twin NoFrost y el compresor con tecnología Inverter. Todo ello contribuye a una conservación óptima de los alimentos, una reducción del consumo de energía y un funcionamiento especialmente silencioso.
Tecnología orientada al ahorro de recursos
Para garantizar el cuidado de cada prenda, así como el mínimo consumo, es imprescindible utilizar la cantidad adecuada de detergente y suavizante en cada ciclo de lavado. Para que hacerlo sea aún más cómodo y sencillo, Bosch renueva su gama de lavadoras i-DOS con autodosificación inteligente. Gracias a esta tecnología, se evitan los problemas generados por un exceso de detergente y suavizante y se reduce el consumo de agua hasta 10 litros por ciclo.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.