Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado recientemente que el Centro de Innovación especializado en Computación de Alto Rendimiento (High-Performance Computing, HPC) e IA, con sede en Europa, comenzará a operar con una experiencia de cliente mejorada desde sus instalaciones de fabricación propias en Budapest. Gestionar las operaciones del nuevo Centro ...
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado recientemente que el Centro de Innovación especializado en Computación de Alto Rendimiento (High-Performance Computing, HPC) e IA, con sede en Europa, comenzará a operar con una experiencia de cliente mejorada desde sus instalaciones de fabricación propias en Budapest.
Gestionar las operaciones del nuevo Centro de Innovación desde la fábrica de Budapest con existencias de inventario en las propias instalaciones permitirá a los clientes de Lenovo acceder a las soluciones de infraestructura de alimentación y refrigeración más avanzadas, así como tecnología de última generación para la cadena de suministro. Este acceso garantizará que las cargas de trabajo sean testeadas mediante representaciones precisas de las soluciones finales adquiridas por el cliente, lo cual permitirá que los clientes tengan la total certeza de que la solución Lenovo adoptada tendrá el rendimiento deseado para la carga de trabajo en cuestión.
La ubicación del nuevo Centro de Innovación de Lenovo proporcionará:
Per Overgaard, director de Tecnología del Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group) de Lenovo en la región EMEA ha señalado que "Lenovo lidera mediante su firme compromiso hacia nuestros clientes durante su proceso de aprovisionamiento. Este Centro de Innovación facilita un abordaje colaborativo hacia la creación de soluciones de infraestructura. A partir de ahora, nuestros clientes podrán testear sus cargas de trabajo con mayor precisión, con la última tecnología, para asegurarse de que la solución de Lenovo se adapta con total precisión a la configuración deseada".
Valor y Producción de los Centros de Innovación
Los Centros de Innovación de Lenovo permiten a los clientes potenciales llevar a cabo pruebas piloto de nuevas soluciones de centros de datos en tiempo real antes de comprometerse a una adquisición. Las nuevas instalaciones proporcionan a los clientes la oportunidad de testear soluciones creadas en colaboración con socios como Intel, AMD o NVIDIA, entre otros.
El acceso a PdC, virtual y ahora también en persona, permite a los clientes testear cargas de trabajo en entornos de centros de datos con total transparencia, así como la capacidad de ajustar configuraciones que ofrecen mayor valor.
Los clientes europeos de Lenovo se beneficiarán de saber que la infraestructura de centros de datos testeada en el Centro de Innovación y producida en Budapest proviene de una cadena de suministro segura y estable, y que, además, contribuye a la economía europea.
Sostenibilidad
Los clientes priorizan la sostenibilidad a lo largo de sus procesos de aprovisionamiento y para ello Lenovo mantiene el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el ejercicio fiscal 2049/50 entre todas las operaciones de las instalaciones de fabricación.
Producir en la región elimina la necesidad de que los clientes tengan que incurrir en los costes y plazos asociados al transporte de mercancías de larga distancia. Además, al reducir las distancias de envío también generará menos emisiones de CO2.
Las propias instalaciones de fabricación europeas fueron construidas desde cero con la sostenibilidad en mente. Desde su apertura, se ha mejorado el aislamiento térmico del edificio, completado la instalación de sistemas sensores de iluminación y optimizado la utilización de calor residual de los compresores de aire. También se ha iniciado la segunda fase de instalación de paneles solares, la cual facilitará que en el futuro se lleven a cabo más operaciones con un impacto reducido sobre el medio ambiente.
En las instalaciones, aquellos clientes que realicen testeo de POCs en el Centro de Innovación también podrán verificar los datos de consumo de energía y agua en tiempo real gracias al nuevo muro de impacto ESG (medioambiental, social y gobierno).
Szabolcs Zolyomi, director de la Fábrica de Lenovo en Budapest, comentó: "Más de 200 clientes actuales y potenciales han visitado nuestras instalaciones en Budapest desde que abrimos hace poco más de un año. Ahora, con la incorporación del nuevo Centro de Innovación, esperamos dar la bienvenida a muchos más para que compartan todas las fases del proceso, desde el testeo hasta la fabricación. Colaboramos con nuestros clientes a nivel humano porque sabemos que les importa el origen de su infraestructura, cómo se produce y el impacto sobre el medio ambiente que tiene cada prueba, adquisición o envío. Estamos muy centrados en facilitar una estrecha colaboración, transparencia y comprensión entre Lenovo y nuestros clientes y ahora también seremos capaces de ofrecer los beneficios de nuestros constantes esfuerzos de sostenibilidad desde nuestras instalaciones".