Bosch y Palas GmbH, especialista en tecnología de medición con sede en Karlsruhe, Alemania, se asocian con el objetivo de mejorar la calidad del aire que nos rodea. Para ello, ambas empresas han acordado una colaboración en la que cada una aportará su experiencia en este campo. Así, Palas aportará ...
Bosch y Palas GmbH, especialista en tecnología de medición con sede en Karlsruhe, Alemania, se asocian con el objetivo de mejorar la calidad del aire que nos rodea. Para ello, ambas empresas han acordado una colaboración en la que cada una aportará su experiencia en este campo. Así, Palas aportará sus amplios conocimientos y tecnología para tomar medidas en una gran variedad de gases y partículas en suspensión en el aire. Durante esta colaboración, Palas añadirá el dispositivo de medición Environmental Connected Box (ECoB), desarrollado por Bosch, a su propia cartera de productos. Bosch, por su parte, aportará servicios cloud tales como la gestión de dispositivos o un modelo de software que genera datos en tiempo real de las emisiones producidas por el tráfico. Además, los modelos de dispersión ayudan a localizar cuáles son los puntos más conflictivos a nivel de contaminación, para facilitar así la toma de decisiones más adecuadas en el lugar y en el momento correcto. Esta alianza se traducirá en una gestión del tráfico urbano respetuosa con el medio ambiente, además de en una vigilancia efectiva de la concentración de sustancias nocivas en el aire en los límites de propiedad de las empresas de la zona.
En colaboración con los agentes integradores especializados que coordinan a todos los socios implicados, Bosch y Palas apoyarán a las autoridades municipales y a los operadores de grandes complejos industriales. Sus productos y servicios compatibles crearán la base para mejorar la calidad del aire de forma fiable y sostenible. "Con su análisis y simulaciones, la técnica de Bosch complementa la técnica de medición de Palas", dice Christoph Kern, director de la unidad de negocio Connected Powertrain Solution de Bosch. Esto permite determinar el número real y la ubicación de los dispositivos de medición necesarios a largo plazo y ponerlos en funcionamiento de forma rentable tanto en las ciudades como en los polígonos industriales. "La combinación de los dispositivos de medición de Palas y los servicios en la nube de Bosch puede ayudar a cumplir los límites de contaminación atmosférica actuales y futuros", afirma el CEO de Palas, Maximilian Weiß. Ya se están preparando los primeros proyectos con integradores dentro y fuera de Alemania, que darán comienzo en breve.
Dos empresas fuertes unen sus fuerzas
Los dispositivos de medición de la calidad del aire de Palas ya se utilizan en las redes oficiales de medición de la calidad del aire de todo el mundo. Existe una gama de dispositivos de medición certificados para diversos requisitos, incluidas las mediciones de partículas. Ahora se amplía con el dispositivo de medición ECoB, lo que significa que, en muchos casos, los clientes ya no dependen de las estaciones de medición oficiales y que será posible realizar mediciones fiables exactamente donde corresponda.
En el marco de esta asociación, Bosch se centrará en la conectividad en la nube y la gestión de dispositivos, incluidas las actualizaciones de firmware over-the-air (FOTA), los diagnósticos remotos y las recalibraciones de software en función de las necesidades. Estos servicios se irán extendiendo gradualmente al hardware existente de Palas. Los servicios adicionales de Bosch procesarán las lecturas y permitirán evaluar tanto la calidad del aire como las fuentes de emisión. Esto incluye evaluaciones precisas de las emisiones del tráfico y su dispersión prevista en el medio ambiente en tiempo real. Basándose en los datos reales de las emisiones del tráfico, la simulación de dispersión en 3D de alta resolución de Bosch puede simular los efectos de diferentes medidas de control del tráfico y, así, identificar las mejores estrategias para reducir la contaminación atmosférica.
Se espera un fuerte crecimiento del mercado
El 13 de septiembre de 2023, el Parlamento Europeo votó a favor de endurecer significativamente los límites contaminantes, incluidos los de partículas. El cumplimiento de los límites medios diarios y anuales exigirá nuevas medidas. Y es precisamente en este contexto, donde las soluciones ofrecidas por Bosch y Palas pueden ayudar a ciudades, regiones y empresas en Europa y fuera de ella.