Hoy en día, cualquier acontecimiento que se precie tiene su banda sonora. Ya sea para mostrar las compras que hemos hecho, dónde estamos comiendo, a qué lugar nos hemos ido de vacaciones o cómo estamos decorando la casa. Y las redes sociales, con el amplio abanico de posibilidad de música ...
Hoy en día, cualquier acontecimiento que se precie tiene su banda sonora. Ya sea para mostrar las compras que hemos hecho, dónde estamos comiendo, a qué lugar nos hemos ido de vacaciones o cómo estamos decorando la casa. Y las redes sociales, con el amplio abanico de posibilidad de música y vídeo que ofrecen, nos permiten plasmar nuestro día a día como si de una miniserie o película corta se tratara. Por ello, desde que las plataformas de streaming empezaron a utilizarse como método para escuchar música, los dispositivos inalámbricos se han convertido en los reyes del sonido. Tanto los auriculares inalámbricos como los altavoces portátiles, que permiten niveles de sonido altos y de calidad sin distorsionar el sonido, son ideales para disfrutar y compartir nuestra música, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Los altavoces, gracias a su enorme portabilidad, la fusión entre luz, color y sonido, el emparejamiento con diferentes dispositivos a través del Bluetooth o con otros altavoces, y su gran autonomía, se erigen como el dispositivo más aclamado por los usuarios. Y ante este mundo tan tecnológico, los fabricantes han sabido adaptarse a las necesidades de esta sociedad digital y han desarrollado aparatos compactos y funcionales para que acompañen al usuario allá donde vaya. Dotados de conectividad Bluetooth, amplia duración de la batería, la posibilidad de conectarlos con otros altavoces para expandir el sonido, la calidad del audio o la opción de carga rápida son algunas de las ventajas que no pasan desapercibidas. Respecto a la conexión Bluetooth, la principal cualidad es poder escuchar música sin cables, aunque para disfrutar de la música sin contratiempos sería aconsejable que el altavoz disponga de otras formas de conexión. Por ejemplo, una entrada jack, normalmente de 3.5mm, para poder usar este tipo de altavoces como si se tratara de un modelo por cable. En cuanto al puerto USB, que algunos modelos incluyen para reproducir el sonido de forma directa, también permite la opción de hacerlo desde tarjetas de memoria. Finalmente, la conectividad NFC, tecnología muy apreciada en los altavoces Bluetooth, permite reproducir el audio con solo acercar la fuente de sonido y el altavoz, sin necesidad de configurar los distintos dispositivos ni introducir códigos de emparejamiento. Otra de las características que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un altavoz Bluetooth es la que hace referencia al ancho de banda que, por norma general, incluye una especificación 4.0, así como la clase de Bluetooth (1, 2, 3 o 4), que determinará el alcance.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.