¿Cuántos nuevos vehículos sostenibles existen en la Unión Europea?

La gasolina sigue siendo el combustible más utilizado entre los turismos europeos, pero los vehículos híbridos y eléctricos ganan peso en detrimento del diésel, cada vez menos utilizado

23/11/2023

Más de la mitad de los nuevos coches matriculados en la Unión Europea (UE) son sostenibles. Así lo asegura la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA en sus siglas en inglés) en su último informe sobre tipología de carburantes en los nuevos coches. Según el informe, el 55% de los ...

Más de la mitad de los nuevos coches matriculados en la Unión Europea (UE) son sostenibles. Así lo asegura la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA en sus siglas en inglés) en su último informe sobre tipología de carburantes en los nuevos coches.

Según el informe, el 55% de los turismos matriculados en 2022 en la UE contaban con un tipo de combustible alternativo a la gasolina y el gasoil. Entre ellos, el tipo de turismo más demandado fue el híbrido eléctrico (HEV), que acaparó el 22,6% de las nuevas matriculaciones en 2022. Los datos de la ACEA también muestran un crecimiento exponencial del vehículo eléctrico puro. Según sus datos, los vehículos que funcionan solo con energía eléctrica supusieron el 12,1% del total de turismos matriculados en 2022. Otra alternativa cada vez más usada son los vehículos híbridos enchufables, que representaron el 9,4% de las matriculaciones en la UE el año pasado.

La gasolina sigue siendo el tipo de combustible más utilizado, pero el diésel pierde fuelle

Las cifras del informe constatan que la gasolina sigue siendo el tipo de combustible más utilizado en las nuevas matriculaciones de coches europeos. Sin embargo, los combustibles fósiles van perdiendo terreno en la movilidad privada, y por primera vez en la historia han representado menos de la mitad de los nuevos vehículos matriculados en un año en el viejo continente.

La gasolina sigue siendo el tipo de combustible más utilizado en los coches nuevos, acaparando el 36,4% del total. Durante el 2022 los turismos de gasolina vendidos en la UE crecieron un 4%. De este modo, lo que explica el gran auge de los coches eléctricos e híbridos es el desplome del diésel. Los coches diésel (que hace unos años reinaban el mercado) se encuentra en claro declive, y en 2022 tan solo acapararon el 16,4% del total. Se trata de una cifra inferior a la de los coches híbridos eléctricos y una caída de más de tres puntos respecto al número de matriculaciones de coches diésel de 2021.

Alemania y Francia son los dos países donde más ha crecido la venta de coches con combustibles sostenibles o híbridos. Los coches eléctricos fueron los que más crecieron con un incremento del 28% y superando las 400.000 unidades vendidas. Por su parte, las matriculaciones de coches híbridos crecieron un 8,6% y los híbridos enchufables un 1,2%. En total, la Unión Europea vendió más de 4 millones de turismos sostenibles.

cuantos-nuevos-vehiculos-sostenibles-existen-en-la-union-europea

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy