En 2012, desde la Comunidad Valenciana, Grupo Svan hacía su incursión en la fabricación en el sector para ofrecer a los consumidores una nueva alternativa a los electrodomésticos, equipamiento eléctrico y electrónica. Más de diez años después ha logrado hacerse un hueco, siendo una de las empresas con mayor crecimiento ...
En 2012, desde la Comunidad Valenciana, Grupo Svan hacía su incursión en la fabricación en el sector para ofrecer a los consumidores una nueva alternativa a los electrodomésticos, equipamiento eléctrico y electrónica. Más de diez años después ha logrado hacerse un hueco, siendo una de las empresas con mayor crecimiento en cuanto a facturación y convertida en referente. José Antonio Gómez, director ejecutivo del Grupo Svan, echa la vista atrás para narrar cómo surge la idea de la creación de la empresa. "Svan nace pensando en el canal tradicional, buscando ofrecer una marca cercana al punto de venta y con una relación calidad-precio- rentabilidad óptima", asegura.
Eso es, a su vez, lo que diferencia a la organización del resto de los agentes del sector. En palabras de José Antonio Gómez, "principalmente, somos un proveedor amigo, cercano, donde la relación con los clientes es muy directa y nuestra máxima es buscar la mejor rentabilidad para nuestros clientes".
En ese sentido, se presentan en el mercado como una alternativa en electrodomésticos, en opinión de su director ejecutivo, por el mero hecho de que "hay muchas particularidades que podríamos enumerar; principalmente cabe destacar lo extenso de nuestro catálogo", remarca. Así las cosas, solo de Svan "disponemos de más de 400 referencias activas y, si además sumamos el resto de marcas del grupo, el catálogo se extiende hasta más de 700 referencias", explica el directivo de la marca valenciana.
Una empresa `made in Spain´
José Antonio Gómez reflexiona, por otro lado, sobre las ventajas y desventajas que supone el hecho de ser una empresa de electrodomésticos española. Aunque, a su modo de ver, sobre todo son ventajas. "Al ser una empresa nacional, conocemos perfectamente el mercado español, las necesidades de cada familia y, gracias a ello, adaptamos nuestro catálogo a las necesidades del mercado", comenta.
FOTO PRINCIPAL.: José Antonio Gómez, director ejecutivo del Grupo Svan.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.