Las rebajas, desde sus orígenes históricos hasta nuestros días, han experimentado una transformación significativa en el comercio minorista. Desde el regateo hasta la consolidación de eventos comerciales periódicos, como son, por ejemplo, las rebajas de Año Nuevo que comienzan este 2 de enero, hemos observado una evolución radical en la ...
Las rebajas, desde sus orígenes históricos hasta nuestros días, han experimentado una transformación significativa en el comercio minorista. Desde el regateo hasta la consolidación de eventos comerciales periódicos, como son, por ejemplo, las rebajas de Año Nuevo que comienzan este 2 de enero, hemos observado una evolución radical en la experiencia que vivimos como clientes.
En un principio, las rebajas surgieron como una estrategia para liquidar excedentes de inventario al final de cada temporada, siendo utilizadas por los grandes almacenes como una táctica para atraer a una clientela más amplia y diversa. Con el tiempo, esta estrategia se convirtió en un potente instrumento de marketing.
Las nuevas rebajas en la Era de la Digitalización y la Inteligencia Artificial:
A pesar de esta constante evolución, existe un punto de inflexión que marca un cambio radical con la llegada de la era digital. El comercio online ha permitido una expansión de su alcance, llegando a nuestras casas, más allá de las limitaciones geográficas de las tiendas físicas y adaptándose a nuestras necesidades y expectativas. Por ello, la personalización de las ofertas basada en análisis de datos ha mejorado claramente nuestra experiencia de compra y la eficacia de las rebajas a partir de ese momento histórico.
Así, las tendencias actuales y futuras de esta época de descuentos adquieren un enfoque claramente digital, ofreciéndonos ofertas hiper-personalizadas y adaptándose a las preferencias individuales de cada consumidor. Pero, además, entra en juego ahora la integración de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático.
En este sentido, SANDSIV, compañía especializada en soluciones innovadoras basadas en IA para la captación de la Voz del Cliente (VoC), ofrece a las marcas los siguientes puntos clave para que estas sean capaces de recoger y analizar los datos sobre nuestras necesidades como clientes y ofrecernos una experiencia excepcional durante estas primeras rebajas de 2024: