BSH Electrodomésticos España (compañía filial española del Grupo BSH) encadena tres años consecutivos incrementando su número de empleados en el país. Según datos publicados por elEconomista.es, la filial española del grupo alemán cerró 2022 con 4.558 trabajadores en España. Una cifra que se acerca al máximo histórico de España registrado ...
BSH Electrodomésticos España (compañía filial española del Grupo BSH) encadena tres años consecutivos incrementando su número de empleados en el país. Según datos publicados por elEconomista.es, la filial española del grupo alemán cerró 2022 con 4.558 trabajadores en España. Una cifra que se acerca al máximo histórico de España registrado en 2017, cuando la compañía rozó los 4.700 empleados.
Los datos estadísticos de elEconomista muestran cómo la compañía sufrió una fuerte reducción del equipo humano en 2019, pasando de los 4.400 empleados en 2018 hasta los 3.943 trabajadores un año después. Desde entonces, y a pesar del impacto de la pandemia, la filial española ha crecido en número de trabajadores de forma consecutiva cada año. A nivel global, la multinacional cuenta actualmente con cerca de 63.000 empleados.
Fuerte crecimiento de las categorías de productos de refrigeración y lavavajillas
El crecimiento en España de BSH viene acompañado por un incremento global de la multinacional en todo el mundo. Según informa la compañía, en 2022 BSH logró una facturación récord de 15.900 millones de euros, consolidando su liderazgo en Europa en la venta de electrodomésticos de gama blanca.
Los buenos resultados de la empresa se deben, principalmente, al fuerte crecimiento en ventas de las categorías de productos de refrigeración y lavavajillas. Más concretamente, según informa la empresa, el mayor impulsor de la facturación fue la gama de electrodomésticos de refrigeración con un incremento interanual del 8,8%. Por su parte, la venta de lavavajillas de la multinacional también creció con fuerza, a un ritmo del 8%.
BSH consigue la neutralidad climática en la fabricación de electrodomésticos
Otro de los hitos de la multinacional alemana de este último año ha sido el logro total de la neutralidad climática en la fabricación de electrodomésticos. Según asegura la propia empresa, desde 2020 BSH ha empezado a desarrollar su fabricación de forma neura desde el punto de vista de las emisiones de CO2. Paralelamente, la empresa también reivindica su papel clave en la investigación y desarrollo del sector, con una inversión de 840 millones de euros en 2022. La compañía prevé que el gasto en inversión en I+D siga creciendo en 2023 y 2024.