BSH Electrodomésticos, que aglutina marcas como Bosch, Siemens y Balay, ha desarrollado en España dos innovaciones pensadas para transformar la forma en la que los usuarios interactúan con los electrodomésticos en el hogar. Se trata del primer horno de BSH, que utiliza inteligencia artificial para el reconocimiento de alimentos, y ...
BSH Electrodomésticos, que aglutina marcas como Bosch, Siemens y Balay, ha desarrollado en España dos innovaciones pensadas para transformar la forma en la que los usuarios interactúan con los electrodomésticos en el hogar. Se trata del primer horno de BSH, que utiliza inteligencia artificial para el reconocimiento de alimentos, y de la tecnología de sensores químicos Smart Hygiene System, que permite identificar los olores de los alimentos en el frigorífico, higienizarlo y evitar el desperdicio de comida.
Estos dos avances tecnológicos sitúan a España en el centro de la innovación de la compañía a nivel global: "Desde BSH España, estamos orgullosos de haber contribuido al desarrollo de estas dos tecnologías punteras que marcan cuáles serán las tendencias en el sector y cómo serán las cocinas de un futuro no tan lejano. Como compañía líder en nuestro mercado, estamos comprometidos en hacer la vida más fácil a nuestros consumidores en el hogar y, sin duda, la tecnología es nuestro principal aliado para conseguirlo. Para lograrlo, seguiremos promoviendo la innovación, apoyándonos en el talento local que tenemos en nuestro hub en España y seguir trabajando para construir un futuro que estará cada vez más conectado", ha asegurado José Juste, director de Operaciones y Tecnología.
IA para promover el Smart Cooking
El horno, que será lanzado en España en 2024 para la marca Siemens, es capaz de identificar hasta 40 alimentos diferentes gracias a la utilización de inteligencia artificial. Si bien no es el primer proyecto que BSH desarrolla con IA para electrodomésticos, se trata de una solución única y avanzada en el mercado que no solo reconoce los alimentos, sino que es capaz de controlar su cocinado de forma automática. Gracias a la IA y a una cámara integrada, el aparato puede detectar automáticamente qué hay que preparar y sugerir directamente los ajustes adecuados del horno para conseguir los resultados de cocción deseados.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.