Las ventas mundiales de dispositivos smart home cayeron en 2023

La comercialización de dispositivos inteligentes domésticos cayó un 1,8% sus ventas en 2023, respecto al año anterior. El mercado calcula que las ventas se empezarán a incrementar a partir de 2024.

30/01/2024

El mercado mundial de dispositivos inteligentes para los hogares ha vivido un mal 2023. Tras un 2022 donde ya se detectó un freno en las ventas de productos electrónicos para el hogar, 2023 ha confirmado la tendencia a la baja del mercado. Así lo asegura el portal de baso de ...

El mercado mundial de dispositivos inteligentes para los hogares ha vivido un mal 2023. Tras un 2022 donde ya se detectó un freno en las ventas de productos electrónicos para el hogar, 2023 ha confirmado la tendencia a la baja del mercado. Así lo asegura el portal de baso de datos International Data Corporation (IDC). Según el informe de la multinacional estadounidense, el mercado de dispositivos de smart home cerró 2023 con vendiendo algo más de 857 millones de unidades de dispositivos smart para el hogar. La cifra supone una reducción del 4,5% respecto al 2022, cuando se vendieron 897 millones de unidades.

Los principales motivos que explican este retroceso del mercado recaen en la falta de actualizaciones significativas entre una generación de dispositivos y las siguientes. Según Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC, "ni siquiera el lanzamiento de Matter estándar ha sido suficiente para estimular la demanda, a pesar de ofrecer cierta facilidad de uso". Matter es un estándar propietario para la domótica que está libre de derechos de autor, cosa que hace que los fabricantes solo deban asumir los costes de la fabricación.

Entretenimiento, monitorización y seguridad: los tres dispositivos más vendidos en las smart homes

Los datos de IDC muestran que los dispositivos inteligentes domésticos más vendidos en 2023 fueron los destinados al entretenimiento (278 millones de ventas) y las instalaciones de sistemas de monitorización y seguridad (191,8 millones de ventas). En todo caso, la cifra de ventas de estos dispositivos también ha retrocedido respecto a 2022.

El mercado de dispositivos inteligentes para el hogar crecerá un 17% los próximos cuatro años

A pesar de los malos resultados globales de este 2023, el mercado prevé remontar en los próximos años. El informe de IDC prevé que las ventas de dispositivos para hogares inteligentes superen los 1.000 millones de ventas en los próximos cuatro años. El crecimiento se deberá a un mayor interés por parte de los hogares de este tipo de dispositivos. En este sentido, se espera que crezcan especialmente las ventas de dispositivos de entretenimientos, iluminación, termostatos y monitoreo del hogar. Por otro lado, IDC también identifica grandes oportunidades de crecimiento en América Latina y el sureste asiático.

las-ventas-mundiales-de-dispositivosem-smart-homeem-cayeron-en-20

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy