El correcto reciclaje de los residuos electrónicos es una de las tareas fundamentales que tenemos como sociedad para la protección tanto del medio ambiente como de nuestra salud. De esta manera, conseguimos reutilizar materias primas cuya extracción implica un mayor consumo de agua y la emisión de gases contaminantes a ...
El correcto reciclaje de los residuos electrónicos es una de las tareas fundamentales que tenemos como sociedad para la protección tanto del medio ambiente como de nuestra salud. De esta manera, conseguimos reutilizar materias primas cuya extracción implica un mayor consumo de agua y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Aunque España haya recogido en el primer semestre de 2023 un 3,28% más de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), según datos comunicados en la V Edición del Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) indica que, en todo el mundo, se generan cerca de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año.
La iniciativa sostenible de Gigaset y de la empresa social Closing the Loop promueve que dispositivos electrónicos se reciclen adecuadamente, en lugar de convertirse en desechos. Mediante los servicios de reciclaje de la compañía social se materializa el concepto de consumo sostenible `One for One´, es decir, por cada nuevo dispositivo adquirido en la tienda online de Gigaset, se recicla un dispositivo defectuoso. Closing the Loop recoge productos electrónicos de países sin infraestructura de reciclaje y los transporta hasta una planta profesional en Europa.
A través de esta acción también se garantiza la recuperación y devolución al ciclo de vida de materias primas y metales de gran valor como el oro, la plata o el cobre, alineándose así con "el compromiso de Gigaset por un trato justo hacia el medio ambiente y la transformación de los hábitos de consumo de nuestra sociedad", ha señalado el director general de Gigaset Communications Iberia, Felipe Martín.
Dispositivo comprado, dispositivo reciclado
Las personas que quieran formar parte de esta iniciativa pueden hacerlo, seleccionándola en el paso de proceso de pago por 4,99 euros, al adquirir un nuevo smartphone o teléfono en la tienda online de Gigaset. Por su parte, la empresa alemana líder en soluciones de comunicación que opera a nivel internacional recompensa a quienes se comprometen con la naturaleza con un 15% de descuento en la próxima compra en su tienda online.
Además de este proyecto sostenible, Gigaset acumula experiencia en la fabricación de tecnologías y soluciones de comunicación de calidad en términos de equidad, sostenibilidad y orientación hacia el futuro, avalada con el sello de conciencia `Fair for Future´.