La digitalización y domotización de las viviendas en España continúa en auge. Según el estudio realizado por Statista `Tasa de penetración de los hogares inteligentes (smart homes) de 2017 a 2025´, la integración de la domótica en los hogares ha aumentado cada año. Se espera que, para 2024, alcance una ...
La digitalización y domotización de las viviendas en España continúa en auge. Según el estudio realizado por Statista `Tasa de penetración de los hogares inteligentes (smart homes) de 2017 a 2025´, la integración de la domótica en los hogares ha aumentado cada año. Se espera que, para 2024, alcance una tasa de penetración del 18,4% y, en 2025, supere la barrera del 20%.
En este contexto, TP-Link, proveedor global de dispositivos de red para hogares y empresas, lleva más de 12 años desarrollando sistemas de gestión centralizada a través de dispositivos móviles y ofreciendo un completo ecosistema de domótica inteligente completo, brindando seguridad y comodidad al usuario en los hogares donde todo está conectado.
Las nuevas tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) o la inteligencia artificial, entre otros, impulsan el desarrollo de esta digitalización. Los enchufes o sistemas de iluminación inteligentes, los sensores para detectar la temperatura, la humedad y para regular la climatización del hogar, o las cámaras de seguridad, son algunos de los ejemplos más habituales para la automatización de viviendas.
Según TP-Link, las tendencias para los próximos años estarán motivadas por el desarrollo y los avances tecnológicos que impulsarán la digitalización de las viviendas, automatizarán las rutinas diarias, permitirán la gestión centralizada de los dispositivos a través de plataformas únicas y apostarán por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.