860 euros por usuario: los españoles cada vez compran más por internet

Con unos ingresos medios de 860 euros por usuario (920 dólares), el comercio electrónico en España continúa su senda alcista

14/02/2024

Los españoles cada vez compran más por internet. Según las estimaciones de Statista Market Insights, los ingresos medios de comercio electrónico por usuario en España se situaron en 2023 en los 860 euros de gasto (920 dólares). Una cifra que, tras una leve caída en 2022, vuelve a crecer. El ...

Los españoles cada vez compran más por internet. Según las estimaciones de Statista Market Insights, los ingresos medios de comercio electrónico por usuario en España se situaron en 2023 en los 860 euros de gasto (920 dólares). Una cifra que, tras una leve caída en 2022, vuelve a crecer. El informe de Statista muestra cómo en 2021 se marcó un máximo histórico en el gasto por internet por cada usuario, con un desembolso medio de 970 euros por persona. En 2022, el gasto retrocedió hasta los 790 euros, pero todas perspectivas apuntan a un crecimiento sostenido en los próximos años.

Las estimaciones de Statista Market Insights muestran que los ingresos medios del ecommerce en España en 2024 se incrementarán hasta los 940 euros por usuario. Una cifra que seguirá creciendo de forma sostenida en los próximos cuatro años.

El ecommerce retrocede en Europa, pero se afianza en España

A pesar de que la digitalización sigue avanzando de forma contundente en las sociedades de todo el mundo, el comercio electrónico vivió un 2023 de ligero retroceso en Europa. Así lo asegura el informe `Eshopper barometer´ publicado por la empresa de entregas de paquetes francesa Geopost. Según el informe, el número de compradores por internet en Europa bajó 1,1 puntos en 2023. Sin embargo, no sucede lo mismo en España, donde el porcentaje de compradores por internet se mantiene estable.

Los datos de Geopost coinciden con la información publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De hecho, los datos de la CNMC muestran que el comercio electrónico aumentó su facturación un 10% en 2023. Y si bien han bajado el número de transacciones, las compras han sido por cantidades más elevadas. Así, el informe constata que los españoles gastaron una media de 3.476 euros en compras online durante el 2023.

El crecimiento del ecommerce en España, pues, no se debe tanto a que haya un mayor número de compradores por internet, sino al incremento del gasto de los eshoppers. Según Geopost, los usuarios que compran por internet reciben una media de 4,7 pedidos al mes. Como ya sucedía años anteriores, el precio es el principal factor que hace decidir la compra por internet. Sin embargo, el informe de Geopost asegura que los ciudadanos europeos son cada vez más susceptibles al precio debido al contexto inflacionario, mientras que en España la sensibilidad hacia el precio se mantiene en datos similares a los de 2022. Este sería el principal factor que hace consolidar el ecommerce en España.

860-euros-por-usuario-los-espanoles-cada-vez-compran-mas-por-intern

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy