A partir del próximo 14 de febrero, todos los canales de televisión tendrán que emitir señal en calidad HD o superior, pero ya no podrán hacerlo en calidad estándar, SD. Este salto cualitativo de imagen afecta, según datos de la Secretaría de Estado, a un 2% del parque de televisores, ...
A partir del próximo 14 de febrero, todos los canales de televisión tendrán que emitir señal en calidad HD o superior, pero ya no podrán hacerlo en calidad estándar, SD. Este salto cualitativo de imagen afecta, según datos de la Secretaría de Estado, a un 2% del parque de televisores, que no soportan la señal en HD. Samsung Electronics ofrece diferentes alternativas para que ningún usuario se vea perjudicado por esta normativa.
Como líder mundial en el sector de televisores durante 17 años consecutivos, Samsung ofrece un catálogo donde la calidad de imagen ha sido siempre superior a la estándar utilizada en el mercado, llegando a ser pioneros en los lanzamientos de resoluciones como 4K y 8K. Además, Samsung también ha llevado la delantera en otros avances como la gestión y ahorro de energía[1], los mandos a distancia sin pilas, los embalajes sostenibles y muchas otras innovaciones para el consumidor.
Para facilitar la renovación del televisor, Samsung cuenta con el programa Samsung Entrega y Estrena, con el que los usuarios pueden beneficiarse de increíbles descuentos en la compra de su nuevo dispositivo al entregar y reciclar sus productos antiguos. Con este nuevo servicio disponible en exclusiva en Samsung.com, la compañía quiere contribuir a la economía circular mientras sus clientes pueden adherirse a importantes rebajas para hacerse con lo último del catálogo.
"Este apagón del SD supone un salto de calidad para las emisiones de todo el país, y nosotros queremos que nuestros usuarios hagan esa transición de la manera más sencilla y sostenible posible. Por ello, en nuestro catálogo solo podrán encontrar opciones en calidad HD y superior, así como programas como Samsung Entrega y Estrena que facilita el cambio de un dispositivo por otro más moderno a través de la vía del reciclaje", ha declarado Nacho Monge, director del Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia.
Puedes consultar toda la información aquí. Y para conocer el catálogo de televisores de Samsung, visite este enlace.
[1] El nuevo AI Energy Mode de SmartThings es un buen ejemplo con el que reducir el consumo en el uso cotidiano del dispositivo. Este modo aprovecha el procesador y los sensores del televisor para analizar el entorno y ajusta automáticamente la configuración pertinente para lograr ahorrar energía.