Amazon sigue siendo el rey del comercio electrónico mundial. En 2023 fue el portal de comercio electrónico más visitado del mundo con más de 4.800 millones de visitas mensuales, según datos difundidos por el portal webretailer.com. De este modo, la multinacional estadounidense se consolida un año más como el market ...
Amazon sigue siendo el rey del comercio electrónico mundial. En 2023 fue el portal de comercio electrónico más visitado del mundo con más de 4.800 millones de visitas mensuales, según datos difundidos por el portal webretailer.com. De este modo, la multinacional estadounidense se consolida un año más como el market place del mundo más visitado. En segundo lugar, aparece eBay, con alrededor de 1.200 millones de visitas mensuales. Una cifra que, a pesar de ser cuatro veces inferior a Amazon, mantiene a la página web de subastas como la segunda mayor en comercio electrónico.
El pódium lo cierra Rakuten, con algo más de 560 millones de visitas mensuales. La compañía japonesa, es líder en el país nipón con más de 50 millones de usuarios registrados. En la cuarta posición se culea Shopee, una plataforma de comercio electrónico de Singapur que opera principalmente en el sureste asiático, pero que recientemente se ha expandido también a América Latina y Europa. La compañía fue lanzada en 2015 como un ecommerce dedicado a la venta de dispositivos móviles y su crecimiento ha sido exponencial en sus menos de 10 años de vida.
Otras market place destacados en el ranking de webretailer.com son AliExpress (525 millones de visitas mensuales), Etsy (447 millones) y Walmart.com (407 millones).
Amazon logra una facturación récord de 574.785 millones de dólares en 2023
El liderazgo de Amazon en el comercio electrónico se ha consolidado todavía más este 2023. Y lo ha hecho tras cosechar el mejor resultado económico de su historia en cuanto a facturación. Según anunció en febrero la propia compañía, Amazon cerró 2023 con unos ingresos de 574.785 millones de dólares, un 12% más que el año pasado.
Con estos resultados, la multinacional estadounidense supera incluso sus propias previsiones, tanto respecto a los ingresos como a los beneficios. Unos beneficios que se han catapultado hasta los 36.900 millones de dólares, el triple que en 2022. Además, Amazon consigue un crecimiento homogéneo, tanto en el segmento de Norteamérica (donde todavía acumula la mayor parte de sus ingresos, con una facturación de 352.800 millones y un crecimiento interanual del 12%), como en el negocio internacional (131.200 millones de dólares y un crecimiento del 11%. Por su parte, la división global de computación en la nube y procesamiento de datos (Amazon Web Services) ha incrementado sus ingresos un 13%, hasta los 90.800 millones de dólares.