Móviles reacondicionados, una tendencia al alza

En 2023 se comercializaron más de 300 millones de móviles usados y reacondicionados, una cifra que no para de crecer y que se espera que lo siga haciendo a corto y medio plazo.

20/02/2024

El mercado de móviles usados y reacondicionados sigue creciendo en todo el mundo. En 2023, y según estimaciones de International Data Corporation (IDC), se vendieron en el mundo 309,4 millones de móviles de segunda mano. La cifra, a pesar de estar lejos todavía de las ventas de móviles nuevos (que ...

El mercado de móviles usados y reacondicionados sigue creciendo en todo el mundo. En 2023, y según estimaciones de International Data Corporation (IDC), se vendieron en el mundo 309,4 millones de móviles de segunda mano. La cifra, a pesar de estar lejos todavía de las ventas de móviles nuevos (que superan los 1.100 millones de unidades) supone la mayor cifra jamás lograda para el sector. De hecho, la venta de móviles de segunda mano creció un 9,5% respecto a los 282 millones de unidades vendidas en 2022. Las cifras de ventas de móviles reacondicionados cobran todavía más importancia si la compramos con la tendencia a la baja de las ventas de móviles nuevos, que en 2023 bajaron un 4%.

Y Europa es uno de los territorios del mundo donde más se ha extendido la venta de aparatos electrónicos reacondicionados. Actualmente, se estima que los móviles usados y reacondicionados suponen ya entre el 6% y el 7% del mercado de smartphones del viejo continente.

Por otro lado, los datos de IDC muestran una tendencia al alza del mercado. Así, la venta de teléfonos móviles reacondicionados podría superar los 430 dispositivos en 2027.

El impacto ambiental y la rebaja en el precio: principales motivos que llevan a los usuarios a apostar por un móvil reacondicionado

El auge del mercado de móviles reacondicionados se debe a múltiples factores. La inflación y el incremento de los precios de los smartphones, la caída en el lanzamiento de nuevos productos por parte de los fabricantes y la conciencia ambiental son los principales motivos que explican este cambio de tendencia.

De este modo, los usuarios se decantan por los móviles reacondicionado ya que cuentan con precios más bajos en comparación con los dispositivos nuevos. También optan por este tipo de dispositivo por motivos ambientales, ya que un móvil reacondicionado ayuda a reducir la cantidad de residuos electrónicos y, al ya estar fabricado, reduce la huella de carbono de su fabricación. Finalmente, el bajo precio de los móviles reacondicionados es también una de las principales ventajas de este tipo de dispositivos.

moviles-reacondicionados-una-tendencia-al-alza

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy