Apple y Samsung siguen su lucha para dominar el mercado de la telefonía móvil. En 2023, Apple siguió reinando con su iPhone 14 Pro Max, que consiguió más de 34 millones de ventas. De hecho, Apple acaparó los cinco primeros puestos en modelos de smartphone vendidos en el mundo. Por ...
Apple y Samsung siguen su lucha para dominar el mercado de la telefonía móvil. En 2023, Apple siguió reinando con su iPhone 14 Pro Max, que consiguió más de 34 millones de ventas. De hecho, Apple acaparó los cinco primeros puestos en modelos de smartphone vendidos en el mundo. Por su parte, Samsung se erigió como el modelo Android de teléfono móvil más vendido del mundo con su Galaxy A14 4G y 21 millones de ventas.
Sin embargo, a nivel histórico, ni Apple ni Samsung han sido capaces de desbancar al mítico Nokia 1100 como el modelo de teléfono móvil más vendido del mundo. Una investigación de la empresa de estudio de mercado Visual Capitalist constata que el Nokia 1100, lanzado en 2003, es el modelo de teléfono móvil más vendido de la historia con 250 millones de transacciones.
El modelo 1100 de Nokia lleva desde 2007 siendo declarado el dispositivo electrónico más vendido de la historia de la humanidad. Su diseño simple y de uso fácil, junto con su precio accesible lo hizo muy popular durante la primera década del siglo XXI, hasta la suspensión de su producción en 2009.
El dominio de la multinacional finesa durante la primera década del siglo XXI no solo le permite ocupar el liderazgo del ranking de móviles más vendidos del mundo. También ocupa la segunda posición con su Nokia 1110, que acaparó 248 millones de ventas.
El tercer lugar del ranking de Visual Capitalist, elaborado con datos de Yahoo Finance y Omdia, lo ocupa el iPhone 6/6 Plus de Apple. Lanzado en 2014, este smartphone de la multinacional estadounidense tuvo tan solo tres años de producción; suficientes para conseguir más de 220 millones de ventas. Entre los modelos de smartphones de Apple más vendidos también destacan el iPhone 6S, el iPhone 5s y el iPhone 7/7 Plus.
Los 13 primeros puestos del ranking están íntegramente ocupados por dispositivos de Apple y de Nokia. El primer dispositivo del ranking que no forman parte de estas dos empresas es el Samsung E1100, que ocupa la decimocuarta posición con 150 millones de ventas.