La corporación mundial estadounidense Microsoft se ha convertido en la empresa tecnológico que ha realizado más adquisiciones empresariales en los últimos 30 años. Según un análisis de Statista, la compañía tecnológica ha llevado a cabo hasta 274 adquisiciones desde 1994. Una cifra que la catapulta en el primer lugar entre ...
La corporación mundial estadounidense Microsoft se ha convertido en la empresa tecnológico que ha realizado más adquisiciones empresariales en los últimos 30 años. Según un análisis de Statista, la compañía tecnológica ha llevado a cabo hasta 274 adquisiciones desde 1994. Una cifra que la catapulta en el primer lugar entre las empresas tecnológicas.
Esto confirma la estrategia de compra de Microsoft de distintos segmentos económicos del sector de la tecnología como vehículo para conseguir buenos resultados económicos. Una de las últimas adquisiciones de la compañía tuvo lugar en el otoño pasado cuando compró la firma de videojuegos Activision por valor de 69.000 millones de dólares.
Según el ranking de Statista, la segunda compañía tecnológica con mayor número de adquisiciones es Alphabet. La empresa estadounidense filial de Google ha realizado un total de 257 operaciones de compra de otras empresas. Una cifra que, a pesar de ser inferior a la de Microsoft, conlleva más relevancia ya que la empresa fue fundada en 2015, y todas las operaciones se han hecho en los últimos ocho años. Entre las adquisiciones más destacadas de Alphabet se encuentra la de Motorola por 12.500 millones de dólares o la de Mandiant por 5.400 millones.
El pódium lo cierra cisco con un total de 226 adquisiciones realizadas entre 1994 y 2023.
Microsoft gana más de 40.000 millones en el segundo semestre de 2023
Microsoft ha sido noticia esta semana por reportar ganancias millonarias durante la segunda mitad de 2023. Según datos publicados por la misma empresa, la compañía fundada por Bill Gates registró unos ingresos de 44.161 millones de dólares en el segundo semestre del año, por encima de lo esperado. Los datos confirman el crecimiento de Microsoft en los últimos años, que cerró el último año fiscal con una facturación de 118.537 millones de dólares.
Buena parte del incremento de los ingresos de Microsoft se deben a la inteligencia artificial, que le ha reportado 50.000 millones de ingresos, superando los productos para empresas (37.000 millones) y el segmento de computación personal (30.557 millones). Los datos de Microsoft reflejan un crecimiento de los ingresos cercanos al 20%.