El Circuit Ricardo Tormo cuenta con el apoyo de Cecotec en la Escuela de Seguridad Vial 

La firma valenciana equipa este centro con diez patinetes eléctricos, ocho de los cuales se corresponden con el modelo Bongo M30, mientras que los dos restantes son de la referencia Z Power City.

13/03/2024

El Circuit Ricardo Tormo ha impulsado su Escuela de Seguridad Vial con la colaboración de la empresa Cecotec, con el objeto de formar a los estudiantes valencianos en valores orientados a reducir las víctimas de los accidentes de tráfico. La firma ha provisto con un total de diez patinetes eléctricos a ...

El Circuit Ricardo Tormo ha impulsado su Escuela de Seguridad Vial con la colaboración de la empresa Cecotec, con el objeto de formar a los estudiantes valencianos en valores orientados a reducir las víctimas de los accidentes de tráfico.

La firma ha provisto con un total de diez patinetes eléctricos a este centro, por el que pasan cada año miles de escolares provenientes de toda la Comunitat Valenciana.

De esta forma, los jóvenes que visiten el Circuit tendrán la oportunidad de manejar estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) siguiendo las normas adecuadas de educación vial y con todas las garantías que ofrecen estos dispositivos avalados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata de ocho patinetes eléctricos Bongo M30 y dos Z Power City, de desarrollo propio. Todos ellos cuentan con tecnologías avanzadas, como el S-Driving System en los M30. Este sistema de conducción adaptativa, patentado por Cecotec, regula la potencia automáticamente en función de parámetros como la inclinación del terreno o el peso del conductor, para disfrutar del máximo rendimiento en todo momento. Además, estos patinetes están homologados por la DGT, igual que el resto de los modelos disponibles en el catálogo de esta marca valenciana, la que, actualmente, encabeza el listado de todos los VMP certificados en el mercado español.

El director general del Circuit, Nicolás Collado, se ha mostrado "muy contento de contar con Cecotec en un proyecto como el de la Escuela de Seguridad Vial, por el que pasan miles de jóvenes cada año y que supone para muchos de ellos su primer contacto con las instalaciones de Cheste".

Por su parte, Sara Regal, responsable de Comunicación de Cecotec, ha señalado que desde la compañía están "muy satisfechos por poder contribuir con acciones que promueven la formación y que, como en este caso, fomentan la seguridad a través de la educación de las generaciones futuras". "Nuestros patinetes no solo cumplen con el manual oficial de características técnicas y promueven una movilidad más responsable, sino que, además, por medio de iniciativas como esta se convierten en una herramienta que sirve a los más pequeños para aprender los buenos hábitos de circulación", ha añadido.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy