El auge de la conectividad en el eBiking, ha transformado sustancialmente la experiencia del usuario. Con la integración de tecnologías avanzadas, como la conectividad inalámbrica y los sistemas inteligentes, los ciclistas ahora tienen la capacidad de acceder a una amplia variedad de funciones y datos en tiempo real mientras disfrutan ...
El auge de la conectividad en el eBiking, ha transformado sustancialmente la experiencia del usuario. Con la integración de tecnologías avanzadas, como la conectividad inalámbrica y los sistemas inteligentes, los ciclistas ahora tienen la capacidad de acceder a una amplia variedad de funciones y datos en tiempo real mientras disfrutan de sus recorridos. En este sentido, contar con herramientas que impulsen un ecosistema inteligente no solo proporciona una mayor comodidad y seguridad, sino que también eleva la experiencia del eBiking al ofrecer nuevas formas de explorar, interactuar y maximizar el rendimiento en cada momento.
Cada vez más usuarios se preguntan si están aprovechando al máximo su bicicleta eléctrica, lo que despierta su interés en herramientas que les permitan hacerlo. En este sentido, Bosch eBike Systems ofrece a través de su smart system, la app eBike Flow, con la que llevar el ciclismo eléctrico al siguiente nivel.
Esta app permite disfrutar de una experiencia personalizada en la eBike: Desde ajustar la potencia de la unidad de accionamiento hasta encontrar las mejores rutas, la aplicación permite adaptar cada viaje a las preferencias y necesidades del momento. Además, gracias a la app eBike Flow los ciclistas podrán realizar un seguimiento detallado de su actividad, incluyendo distancia, altitud y calorías quemadas, así como compartir sus aventuras con otros ciclistas. Asimismo, con actualizaciones automáticas e inalámbricas, los usuarios siempre tendrán acceso a las últimas funciones y mejoras para su eBike, garantizando una experiencia óptima en cada salida.
Una de las actualizaciones más significativas de la aplicación eBike Flow es la capacidad de instalar el modo de conducción preferido de cada usuario en su eBike, lo que ofrece un mayor confort, control, personalización y diversión. En este contexto, los modos de conducción equipados con el sistema inteligente de Bosch están adaptados específicamente al tipo de eBike y a las condiciones de conducción particulares de cada eBiker. Dentro de todos los modos de conducción que Bosch eBike System ofrece, podemos encontrar algunos exclusivos; por ejemplo, el modo Race solo se encuentra disponible para eBikes con Performance Line CX-R o el modo Cargo, para bicicletas eCargo que cuenten con la Cargo Line que garantiza una asistencia de hasta el 400% de la propia potencia; o la nueva modalidad Sprint que garantiza una asistencia dinámica cuanto más aumenta la cadencia, ideal para sprint y subidas pronunciadas.
Otra de las funciones que ofrece la app eBike Flow es la planificación de rutas y navegación. Y es que los usuarios pueden seleccionar a través del Smartphone o de los displays Kiox 300 o Kiox 500, el punto de partida y destino, así como elegir entre diferentes perfiles predefinidos para adaptar la ruta a sus preferencias. Además, la aplicación brinda la oportunidad de personalizar la ruta añadiendo puntos intermedios o importando rutas desde komoot y Strava. En cuanto a la navegación, la aplicación proporciona una visualización detallada del mapa con información sobre la ruta, el terreno y la altitud, junto con indicaciones giro a giro tanto visuales como de voz para guiarte en tu recorrido. Los usuarios podrán acceder a datos en tiempo real, como la velocidad, la distancia recorrida y la autonomía restante de la batería, y personalizar las preferencias de navegación según sus necesidades.
Asimismo, la app eBike Flow mejora la seguridad de la eBike con la funcionalidad eBike Lock, una protección antirrobo adicional y gratuita. Esta función se activa una vez instalada la aplicación eBike Flow en el smartphone, para que, al encenderla, la eBike verifique la proximidad del dispositivo mediante Bluetooth, liberando la asistencia del motor solo cuando está cerca. También es posible desbloquear manualmente la eBike desde el smartphone o mediante los displays Kiox 300 o Kiox 500, para que de esta manera si se retira el display del soporte, la eBike quede protegida adicionalmente con eBike Lock; y al volver a colocarlo, se active de forma automática la asistencia del motor.
Además, los usuarios recibirán indicaciones visuales y auditivas para saber si la eBike está asegurada con eBike Lock. En este sentido, y aunque este sistema proporciona una capa adicional de seguridad, Bosch eBike Systems recomienda complementarlo con sistemas clásicos de protección, como el uso de candados, para una protección completa contra robos.
En definitiva, la aplicación eBike Flow es resultado de los esfuerzos de Bosch eBike Systems para proporcionar funciones de vanguardia para mejorar la experiencia de los ciclistas eléctricos, desde la planificación de rutas hasta la navegación en tiempo real y la protección antirrobo.