Más del 90% de los menores de 36 años han sustituido la programación televisiva convencional por las plataformas de streaming, pero el televisor sigue siendo el dispositivo preferido para los más jóvenes de la casa. Tanto que, en 9 de cada 10 hogares con niños, los hijos utilizan este soporte ...
Más del 90% de los menores de 36 años han sustituido la programación televisiva convencional por las plataformas de streaming, pero el televisor sigue siendo el dispositivo preferido para los más jóvenes de la casa. Tanto que, en 9 de cada 10 hogares con niños, los hijos utilizan este soporte para ver sus contenidos favoritos (a mucha distancia de la tablet, que registra un 40% o el smartphone con un 36%). Esta evidencia hace que más de la mitad de las familias españolas decida tener el control de lo que sus hijos consumen.
Las opciones más comunes pasan por activar las funciones de control parental del televisor o ver los contenidos juntos (alternativas elegidas por el 57% y el 54% de los encuestados, respectivamente). Así, además de pasar un buen rato en familia, pueden controlar el tiempo de consumo y garantizar que los contenidos a los que se exponen son adecuados, un asunto que preocupa mucho a tres de cada cuatro entrevistados. Apenas el 6% de los padres participantes en la investigación confía plenamente en las capacidades de sus hijos y afirman no ejercer ningún tipo de atención especial a su consumo televisivo.
"En LG somos conscientes de la importancia de garantizar un entretenimiento de calidad para todos los públicos y asumimos esta responsabilidad en nuestro día a día, trabajando para hacer más fácil la vida de las personas gracias a la tecnología bajo la premisa Life´s Good", asegura Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España. "Una apuesta que, en el hogar, se traduce en el desarrollo de soluciones y productos capaces de responder a las necesidades cambiantes de cada familia, en cada casa".
Soluciones para un entretenimiento seguro y apto para todas las edades
Hace años que el menú del sistema operativo webOS de toda la gama de televisores y monitores de LG cuenta con opciones que ayudan a crear un entorno apto para niños. Así, los adultos pueden bloquear programas, canales, aplicaciones o la entrada de otros dispositivos conectados – como videoconsolas, reproductores o decodificadores –, limitando el acceso a los contenidos que no consideran recomendables para su edad. También configurar el sistema con diferentes perfiles de usuario, personalizados para cada miembro de la casa. Además de acotar los horarios de uso e incluso llevar un seguimiento del tiempo dedicado a cada dispositivo y sus aplicaciones gracias usar la función "Informe de tiempo de pantalla".
El Smart TV portátil y táctil, LG StanbyME, un aliado en la gestión del control parental
La portabilidad y autonomía del Smart TV StanbyME de LG lo convierten en un dispositivo ideal para aquellas familias que no quieren interrumpir sus tareas y necesitan vigilar la calidad del entretenimiento de sus hijos. Especialmente si nos centramos en contenidos como los videojuegos o YouTube, que son los más consumidos en las habitaciones de los hijos (con un 21% y un 14%, duplicando el consumo registrado con otras plataformas de streaming o la televisión convencional). Este Smart TV, fácil de mover a cualquier estancia de la casa, puede ayudar a sus usuarios a compartir buenos momentos en familia mientras realizan otras tareas -domésticas o de ocio, las opciones son infinitas- y controlan qué ven y cuánto tiempo pasan sus hijos delante de la pantalla.
Además, StanbyME permite a las familias pasar más tiempo juntas disfrutando de sus contenidos favoritos en la misma estancia aunque las preferencias sean diferentes, pues dividiendo los contenidos entre el televisor principal y el Smart TV de LG, todos pueden ver sus programas preferidos a la vez que comparten tiempo de calidad y los padres supervisan el ocio de sus hijos. Si, por el contrario, prefieren ver la televisión en el dormitorio antes de dormir, podrán controlar el tiempo que utilizan sus hijos el dispositivo retirándolo a otra estancia cuando lo consideren oportuno gracias a su portabilidad.