Anovo ofrece las claves para el mantenimiento preventivo de los dispositivos móviles para reducir los costes y contribuir a la sostenibilidad. Para alargar la vida útil de los equipos, es vital llevar a cabo un correcto mantenimiento para, a su vez, conservar la garantía y disfrutar de ellos en estado óptimo. ...
Anovo ofrece las claves para el mantenimiento preventivo de los dispositivos móviles para reducir los costes y contribuir a la sostenibilidad.
Para alargar la vida útil de los equipos, es vital llevar a cabo un correcto mantenimiento para, a su vez, conservar la garantía y disfrutar de ellos en estado óptimo. "De esta forma, además de poner nuestro granito de arena para un mundo más sostenible, podremos acceder en caso necesario a las coberturas de la garantía, sacaremos mayor partido a nuestros equipos e, incluso, tendremos menos costes si las posibles reparaciones están cubiertas por la garantía" comenta José García, CEO de Anovo.
El teléfono móvil, el dispositivo que más preocupa a los consumidores
El smartphone es el producto tecnológico más extendido entre la población a nivel global. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, casi la totalidad de los hogares españoles cuenta con un teléfono móvil (el 99,5%) y casi la totalidad de las personas de 16 a 74 años (el 99,2%) utiliza el teléfono móvil de forma habitual.
Estos dispositivos se han catalogado como artículos tecnológicos de alta rotación debido a los rápidos avances y a sus precios cada vez más asequibles. La población española suele cambiar de móvil cada 18 de meses (de media) y no porque haya dejado de funcionar, sino por el fenómeno conocido como obsolescencia percibida (los usuarios perciben que sus smartphones quedan obsoletos por la rápida evolución tecnológica).
Este elevado nivel de rotación genera un gran impacto a nivel medioambiental ya que la cantidad de residuos ha aumentado de forma exponencial durante los últimos años. Y es que sólo el 20% de los residuos electrónicos se recicla de forma adecuada en nuestro país, lo que nos coloca a la cola de Europa, donde la media de tratamiento de residuos ronda el 35%.
Cuidar de nuestros dispositivos supone que aumentemos su vida útil, reduciendo el consumo de materiales (cada smartphone está compuesto al menos de 60 materiales diferentes), ahorrando más de 260 millones de toneladas de emisiones de carbono al año y una media de 12.000 millones de euros para los consumidores.
Por esta razón, desde Anovo, como servicio técnico oficial de los principales fabricantes de tecnología, comparten una serie de consejos de mantenimiento preventivo que ayudan a sacar partido al móvil, teniendo en cuenta que cada marca y cada modelo pueden requerir de unas acciones de mantenimiento específicas.
Tips de cuidado común para todos los smartphones:
Para realizar labores de desinfección es necesario apagar el móvil para prevenir pulsaciones accidentales y nunca usar gel hidroalcohólico, ni lejía, ni jabón, sino alcohol isopropílico y papel absorbente, bayeta de microfibra o toallita húmeda, haciendo movimientos de arriba debajo de forma suave. Además, hay que asegurarse de que no quede humedad en la superficie o líquido estancado en zonas como el micrófono, el puerto de carga o la entrada de auriculares.