Lenovo, patrocinador oficial de la Fórmula 1, presentará el próximo 21 de abril el trofeo del Gran Premio de China de F1®. Con el objetivo de mejorar la experiencia en el podio, el nuevo diseño busca elevar la tradición con la tecnología más inteligente. Así, mediante un diseño de luces ...
Lenovo, patrocinador oficial de la Fórmula 1, presentará el próximo 21 de abril el trofeo del Gran Premio de China de F1®. Con el objetivo de mejorar la experiencia en el podio, el nuevo diseño busca elevar la tradición con la tecnología más inteligente. Así, mediante un diseño de luces denominado "Chase a loop", cuando el piloto sitúe el nuevo trofeo por encima de la cabeza o alrededor del cuello, el sensor activará una luz que simboliza la velocidad a la que los coches de F1 corren por la pista.
Elaborado en colaboración con la firma de diseño Pininfarina, el nuevo trofeo nace de la tradicional corona de laurel, que se remonta a los antiguos campeones de los Juegos Olímpicos, que las lucían simbolizando triunfo y honor, galardón que más tarde acogería la Fórmula 1 hasta mediados de los 80. Pero no acaba aquí, pues Philip Marchington, director Creativo Ejecutivo de Marketing Corporativo de Lenovo, dice: "Este año, nos hemos retado a nosotros mismos para elevar otra tradición clásica de la F1 gracias a un diseño significativo y una tecnología más inteligente".
Esta unión entre tecnología y tradición no deja de lado la cultura del pueblo chino. En palabras de Paolo Trevisan, vicepresidente de Diseño de Pininfarina of America: "Para nosotros ha sido un honor diseñar un trofeo bello y significativo que capta la rica cultura nacional de China a la vez que reimagina una tradición atemporal de la F1".
Este año también es el año del Dragón, por lo que el trofeo presenta un giro en el círculo inspirado en el movimiento de este ser mitológico. Después del desafío del año pasado, cuando se desarrolló el primer trofeo activado por beso del mundo para las carreras de Lenovo en Suzuka (Japón) y Austin (Estados Unidos), la compañía ha seguido innovando como patrocinador principal del FÓRMULA 1 LENOVO CHINESE GRAND PRIX 2024 y del FÓRMULA 1 LENOVO GRANDE PRÊMIO DE SÃO PAULO 2024, Lenovo ha tenido el privilegio de crear el trofeo ganador de ambas carreras, haciendo honor a la relación entre Lenovo y Fórmula 1.