Fujitsu ha anunciado los detalles del éxito de las pruebas de campo de una nueva solución de inspección de calidad basada en IA para REHAU Industries SE & Co. KG, que desempeñará un papel importante en la optimización del control de calidad de REHAU en el futuro, con funciones como ...
Fujitsu ha anunciado los detalles del éxito de las pruebas de campo de una nueva solución de inspección de calidad basada en IA para REHAU Industries SE & Co. KG, que desempeñará un papel importante en la optimización del control de calidad de REHAU en el futuro, con funciones como la detección de defectos en sus procesos de producción de productos clave.
REHAU Industries SE & Co. KG, con sede en Rehau, Alta Franconia (Alemania), es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones basadas en polímeros. La empresa ofrece productos y servicios innovadores en los ámbitos de la tecnología de la construcción, ventanas, equipamiento interior, perfiles, refrigeración, así como soluciones para fluidos y ferrocarriles.
Los perfiles de extrusión, uno de los productos clave de la cartera de REHAU, fueron objeto del programa piloto de la solución AI de inspección de calidad de Fujitsu. La enorme diversidad de productos, combinada con los más altos estándares para una superficie perfecta, convierten el aseguramiento de la calidad en todo un reto. REHAU produce más de 200.000 versiones diferentes de los mismos en varios colores, patrones y diseños en múltiples fábricas de todo el mundo. Los perfiles se fabrican mediante el proceso de extrusión en grandes máquinas y se enrollan en bobinas al final de la línea.
Los altos estándares de calidad requieren procesos de inspección fiables
Aunque hasta la fecha REHAU ha confiado en la inspección visual por parte de los trabajadores de la línea para garantizar el control de calidad en sus procesos de producción, este proceso, que requiere mucho tiempo, presentaba una serie de retos, como el hecho de que la calidad de los productos fabricados sólo podía comprobarse al principio o al final de un paquete, o tomando muestras durante la producción. A pesar de la gran estabilidad y control del proceso, esto suponía un riesgo constante de errores no detectados y problemas de control de calidad.
Supervisión continua: casi todos los defectos identificados
Para abordar estos desafíos, Fujitsu suministró un nuevo sistema de control de calidad para agilizar este proceso en operaciones piloto, durante las cuales detectó con éxito más del 99% de todos los defectos en un conjunto de datos de prueba (99,32%). La IA integrada se entrenó utilizando imágenes de los perfiles fabricados en condiciones óptimas, lo que permite al sistema detectar con fiabilidad todo tipo de defectos durante el proceso de fabricación.
Al supervisar y documentar continuamente la calidad del producto, la solución de Fujitsu también permite identificar y analizar cualquier proceso relevante para los fallos. Esto garantiza que los posibles defectos y anomalías puedan anticiparse sobre la base de los conocimientos adquiridos y, por tanto, evitarse.
"La gestión de la calidad es cada vez más importante para nuestros clientes. Como cualquier persona con experiencia en procesos de fabricación puede decir, incluso pequeños errores de producción pueden tener un gran impacto en la línea, especialmente cuando se está tratando de optimizar el uso de materiales", comenta Niels Strohkirch, jefe de la Unidad de Negocio Uvance y miembro del Equipo Directivo de Fujitsu Alemania GmbH. "Con nuestra solución de IA, estamos demostrando cómo los trabajadores experimentados que manejan tecnologías inteligentes pueden lograr mejores resultados en áreas donde la inspección manual o visual humana por sí sola ha sido la norma".
Calidad de producto de siguiente nivel
"Con la nueva solución de control de calidad de Fujitsu, podremos llevar la calidad del producto a un nuevo nivel, reduciendo el riesgo de reclamaciones y residuos. Esto contribuye tanto a la reducción de costes como a una producción global más sostenible. Como siguiente paso, ahora planeamos transferir el piloto a un sistema productivo, e idealmente explorar otros casos de uso", explica Tobias Lehner, ingeniero de Tecnologías Inteligentes de REHAU.
REHAU quedó especialmente impresionada por el alto grado de profesionalidad en la colaboración con Fujitsu, que se hizo evidente en la rápida implementación y el enfoque orientado a la solución. Fujitsu Quality Inspection desplegará en breve una solución para la inspección visual de calidad totalmente automatizada de los perfiles de extrusión de REHAU, lo que permitirá a la empresa utilizar sus valiosos recursos de forma más eficiente que nunca.
HMI - Feria de Hannover 2024
Fujitsu presentará ofertas en cada fase del proceso de fabricación (planificación, diseño, fabricación, gestión), incluyendo soluciones de inspección inteligentes y tecnologías de apoyo para la transformación sostenible en la industria manufacturera en HMI - Hannover Messe 2024, del 22 al 26 de abril. Visítenos en el pabellón 14, stand H62.