El mercado mundial de smartphones inició el año con un crecimiento del 10%

En los tres primeros meses de este año, el mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial registró un crecimiento en las ventas, llegando a superar las más de 290 millones de unidades vendidas. Samsung se situó en primera posición, con 60 millones de unidades, seguido de Apple, con casi 49 millones de unidades venidas. 

30/04/2024

Según un estudio de Canalys, el mercado mundial de smartphones experimentó un crecimiento interanual del 10% en el primer trimestre de 2024, alcanzando los 296,2 millones de unidades. El mercado se comportó mejor de lo esperado, alcanzando un crecimiento de dos dígitos tras diez trimestres difíciles. El repunte se debió ...

Según un estudio de Canalys, el mercado mundial de smartphones experimentó un crecimiento interanual del 10% en el primer trimestre de 2024, alcanzando los 296,2 millones de unidades. El mercado se comportó mejor de lo esperado, alcanzando un crecimiento de dos dígitos tras diez trimestres difíciles. El repunte se debió principalmente a la renovación de la cartera de productos por parte de los fabricantes y a la estabilización macroeconómica en los mercados emergentes. Samsung recuperó el liderazgo con 60,0 millones de unidades vendidas, impulsado por las actualizaciones de su serie A y las primeras ofertas premium. Apple cayó a la segunda posición, con 48,7 millones de unidades vendidas, al experimentar un descenso de dos dígitos en medio de vientos en contra en sus principales mercados. Xiaomi mantuvo el tercer puesto con 40,7 millones de envíos y una cuota de mercado del 14%. TRANSSION y OPPO completaron los cinco primeros puestos, con 28,6 millones y 25,0 millones de unidades enviadas, respectivamente, y una cuota de mercado del 10% y el 8%, respectivamente.

"El lanzamiento del S24 por parte de Samsung refleja un momento crucial en su estrategia de IA y gama alta, con potencial para remodelar el sector", comentó Sanyam Chaurasia, analista sénior de Canalys. "En comparación con el lanzamiento del S23 el año pasado, Samsung lanzó el Galaxy S24 un mes antes y distribuyó 13,5 millones de unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 35% frente a su predecesor en el primer trimestre. El factor de atracción de Galaxy AI, la gran escala de puntos de venta que elevan la experiencia del cliente y una mejor estrategia de comercialización impulsaron los buenos resultados del Galaxy S24. Además de reforzar el posicionamiento premium de Samsung, también señala un cambio más amplio en la industria de los smartphones hacia la innovación impulsada por la IA. Samsung tratará de aprovechar su impulso inicial creando propuestas de valor atractivas para los usuarios con Galaxy AI, consolidando la competitividad premium y fomentando la fidelidad a la marca"

electromarket_mercado_mundial_smartphones_29252_01205421.png (1200×800)

Runar Bjørhovde, analista de Canalys, señala: "Las marcas de gran consumo están aprovechando la recuperación de los mercados emergentes, al tiempo que almacenan componentes con cautela". "Con la mejora de las condiciones de inventario a principios de 2024, estas marcas han obtenido buenos resultados con la renovación de sus carteras. Fabricantes como Xiasmartphones omi y TRANSSION experimentaron un sólido crecimiento interanual del 33% y el 86%, respectivamente, impulsados por los fuertes envíos de sus últimos modelos a los mercados de Oriente Medio, África y Latinoamérica. Más allá de la estabilización en curso en los mercados emergentes, estas marcas están aumentando la producción y almacenando materias primas en previsión de nuevos aumentos en los costes de la lista de materiales. Estas marcas vigilarán de cerca la situación de la demanda y tratarán de trasladar el aumento de los costes a los consumidores, lo que se traducirá en un aumento general de los precios de venta al público"

"En 2024, los vendedores mantendrán una postura cautelosa, centrándose en la cuota de cartera, la gestión de inventario y la optimización de la cadena de suministro. Mientras tanto, explorar vías para comercializar la ola de IA generativa sigue siendo fundamental para todos los actores del ecosistema de dispositivos", afirma Chaurasia. "La evolución de las soluciones de IA en dispositivos para smartphones depende en gran medida de las alianzas estratégicas entre marcas, proveedores de chips y empresas de software. Los fabricantes buscarán una colaboración abierta con los líderes del sector para ofrecer soluciones de IA únicas y personalizadas a los usuarios finales. A largo plazo, los fabricantes tratarán de llevar estas funciones de IA a las gamas medias de precios para añadir más usuarios a sus ecosistemas nativos de IA. Además, la expansión del ecosistema a través de la integración entre dispositivos y las asociaciones estratégicas aumenta el potencial de ingresos, lo que pone de relieve el profundo impacto de la IA en los dispositivos en las experiencias de los usuarios y la rentabilidad de las marcas"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy