Desde que arrancara la primavera, son muchos los alérgicos que temen los efectos del polen: irritación en los ojos, estornudos continuos, toses secas, picor de garganta y un sinfín de síntomas más. La fluctuación climática de estos últimos meses, con calor en marzo, lluvias en Semana Santa, buen tiempo después ...
Desde que arrancara la primavera, son muchos los alérgicos que temen los efectos del polen: irritación en los ojos, estornudos continuos, toses secas, picor de garganta y un sinfín de síntomas más. La fluctuación climática de estos últimos meses, con calor en marzo, lluvias en Semana Santa, buen tiempo después y ahora nuevamente frío, ha propiciado una intensa polinización, convirtiendo este año en uno de los más desafiantes, con niveles elevados de polen en el ambiente.
Por suerte, la tecnología, en esta ocasión en forma de ´gadget´, te ayudará a crear un hogar más saludable. Se trata del Medidor de Calidad de Aire Interior Inteligente de Netatmo, marca francesa de dispositivos Smart Home. Este producto mide en tiempo real la calidad del aire, los niveles de humedad, la temperatura y el ruido en tiempo real para controlar el estado de confort y bienestar de tu casa.
Cuando la calidad del aire interior disminuye, recibirás una notificación en tu smartphone. Esto te alertará para ventilar la habitación, una de las medidas más recomendadas y sencillas para los alérgicos, pero que muchas veces se pasan por alto.
Gracias a este dispositivo y su aplicación móvil asociada, ahora podrás monitorear los parámetros de bienestar en tu hogar y así prevenir los síntomas de la alergia en tu zona de confort.