El universo PAE engloba una enorme variedad de opciones y posibilidades que se engloban en tres amplios segmentos: hogar, cocina y cuidado personal. De tal manera que, dentro de cada uno de ellos, podemos encontrar todo tipo de dispositivos pensados para hacernos la vida en el hogar mucho más cómoda ...
El universo PAE engloba una enorme variedad de opciones y posibilidades que se engloban en tres amplios segmentos: hogar, cocina y cuidado personal. De tal manera que, dentro de cada uno de ellos, podemos encontrar todo tipo de dispositivos pensados para hacernos la vida en el hogar mucho más cómoda y ayudarnos con las tareas domésticas. Otros, en cambio, nos permiten ejercer de cocinillas y demostrar al mundo nuestras dotes culinarias, a la vez que contamos con un espectro cada vez más amplio de aparatos para cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestro cuidado personal. Y aunque hayamos vuelto a las andadas, tras aquel año de parón obligatorio y estancia en casa debido a la pandemia de 2020, las jornadas maratonianas, las prisas y el poco (o nulo) tiempo que tenemos para dedicarnos a nosotros mismos y a nuestra rutina de mimos y cuidados, el sector del PAE nos permite tener a nuestro alcance toda una serie de productos que nos ayudan a contar con un pequeño oasis de relax y bienestar mental sin tener que salir del hogar. Por lo que el PAE se convierte en el aliado perfecto para cuidarnos por dentro y por fuera. No es de extrañar, entonces, los buenos resultados obtenidos del mercado español de pequeño electrodoméstico, que alcanzó los 1.370 millones de euros y un total de 43 millones de unidades vendidas, lo que ha significado un ligero repunte frente a las cifras de 2022, cuando se registraron 1.300 millones euros y se vendieron un total de 42 millones de unidades. Y es que los hogares de hoy en día en nuestro país tienen muy poco (o nada) que ver con los de hace unos años, pues el estilo de vida actual condiciona mucho el entorno de las familias. Por supuesto, es necesario realizar las tareas de siempre, como limpiar y cocinar, pero la forma de hacerlo y el tiempo que se invierte para ello ha cambiado drásticamente. Ahora, el usuario valora pasar más tiempo con su familia, con sus amigos, viajando o disfrutando de su tiempo de ocio, por lo que busca electrodomésticos eficientes, tanto en términos de limpieza como de facilidad y rapidez de uso, y que le faciliten el día a día, haciendo que estas tareas, normalmente tediosas, sean más cómodas.
Con nuevos materiales y unos diseños más personalizados, el conjunto de pequeños aparatos que ya forma parte de cualquier hogar de nuestro país da respuesta a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores. Por ello, ahora es común ver en cada hogar de toda la geografía española pequeños electrodomésticos como aspiradores de mano, robots de cocina, exprimidores, modernas cafeteras, una airfryer, batidoras de vaso, sistemas de planchado, afeitadoras eléctricas, planchas de pelo o pequeños sistemas de cuidado personal.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto