Objetivo: ayudar a acelerar la descarbonización

Los nuevos modelos de bomba de calor VRV-5 con R-32 de Daikin reducen significativamente el impacto medioambiental directo e indirecto y cuentan con la exclusiva tecnología Shîrudo, que aumenta la seguridad y facilidad de instalación. Por su parte, la conexión de Daikin Cloud Plus con VRV-5 reduce, aún más, la huella de CO2.

31/05/2024

Daikin reafirma su compromiso por promover la descarbonización del sector anunciando el lanzamiento de sus dos nuevos sistemas de bomba de calor VRV-5: el modelo RXYA con descarga vertical y el modelo RXYSA en formato mini con descarga horizontal. Estos equipos reducen significativamente el impacto medioambiental directo e indirecto, ofreciendo, ...

Daikin reafirma su compromiso por promover la descarbonización del sector anunciando el lanzamiento de sus dos nuevos sistemas de bomba de calor VRV-5: el modelo RXYA con descarga vertical y el modelo RXYSA en formato mini con descarga horizontal. Estos equipos reducen significativamente el impacto medioambiental directo e indirecto, ofreciendo, al mismo tiempo, una simplicidad y flexibilidad únicas en el mercado, tanto en seguridad como en facilidad de diseño e instalación.

La reducción de la huella de CO2 del sistema VRV-5 hace de éste la elección diferencial para proyectos comprometidos con el medioambiente, siendo además adaptable para cualquier edificio residencial y comercial. Estos nuevos modelos cuentan con la incorporación de cinco ajustes sonoros, bajando hasta los 4dBA, que garantizan el cumplimiento de los requisitos urbanísticos, al mismo tiempo que mejoran los niveles de confort.

Reducción de la huella de CO2
La bomba de calor VRV-5, diseñada específicamente para el refrigerante R-32, ayuda a acelerar la descarbonización de los edificios comerciales. Esto es debido a que el R-32 tiene un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675, menor que el R-410A, el refrigerante utilizado en VRF en los últimos 20 años. El R-32, además, tiene más capacidad frigorífica, lo que se traduce en una menor carga de refrigerante y mayor eficiencia. Todo lo anterior consigue reducir las emisiones directas potenciales de CO2 equivalente (CO2-eq) un 71%. Además, en línea con la normativa sobre gases fluorados, el R-32 es también un refrigerante de un solo componente que favorece la economía circular, ya que es fácil de recuperar y reciclar y es ya el refrigerante del futuro en VRF.

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy