Lenovo ha anunciado este martes la cartera de soluciones Lenovo ThinkSystem V4 basadas en tecnología Intel, impulsadas por procesadores Intel® Xeon® 6 y diseñadas para hacer la IA más accesible. Además, cumplen con las necesidades específicas de cargas de trabajo de cualquier empresa de manera flexible. La cartera incluye nuevas ...
Lenovo ha anunciado este martes la cartera de soluciones Lenovo ThinkSystem V4 basadas en tecnología Intel, impulsadas por procesadores Intel® Xeon® 6 y diseñadas para hacer la IA más accesible. Además, cumplen con las necesidades específicas de cargas de trabajo de cualquier empresa de manera flexible. La cartera incluye nuevas soluciones habilitadas por IA que garantizan la combinación adecuada de tecnologías IA para que los clientes puedan integrarla de manera sencilla en sus flujos de trabajo. Lo podrán hacer mediante nuevos servidores creados a medida y optimizados para maximizar el rendimiento y eficiencia de cargas de trabajo seleccionadas. Además, las nuevas soluciones de gestión de sistemas impulsadas por IA de Lenovo ahora emplean IA generativa para automatizar y simplificar el despliegue y configuración en redes informáticas cada vez más distribuidas.
La nueva generación de soluciones ThinkSystem V4 permite desbloquear datos específicos de la empresa, apoyando la toma de decisiones operativas, mejorando la eficiencia de la gestión y aumentando la productividad, al tiempo que se protege la información.
Los negocios actuales necesitan marcos tecnológicos que impulsen la implementación y exclusividad de la IA para todas las empresas, al tiempo que generan conocimientos con mayor rapidez y maximizan la eficiencia de todas las cargas de trabajo informáticas. La innovación continua de Lenovo en IA está cumpliendo con el objetivo de ofrecer "IA más inteligente para todos" al simplificar el tránsito hacia la IA desde el bolsillo a la nube y facilitar la flexibilidad necesaria para iniciarse esta tecnología, independientemente de en qué punto se encuentren los clientes.
"Lenovo mantiene el compromiso de ofrecer "IA más inteligente para todos" mediante avances que facilitan la IA a cualquier escala y para cualquier negocio. La cartera Lenovo ThinkSystem V4 ha sido diseñada para garantizar que esta tecnología resulte accesible, justa e inclusiva en todas las etapas de desarrollo y aplicación", manifestó Kirk Skaugen, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. "Esta nueva generación de Infraestructura Inteligente de Lenovo proporciona soluciones híbridas de IA que permiten a los clientes y colaboradores aplicar herramientas de IA con mayor rapidez, y desplegar todo el potencial de sus datos en cualquier carga de trabajo y a cualquier escala".
"Intel y Lenovo comparten una visión común de ofrecer IA en cualquier lugar", añadió Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel. "Mediante los procesadores Xeon 6, estamos ayudando a las empresas a utilizar el potencial de la IA para capturar el valor de sus datos y generar resultados de negocio en el mundo real".
Cargas de trabajo optimizadas para las necesidades de cualquier negocio
La cartera Lenovo ThinkSystem V4 facilita el camino hacia la IA para cualquier empresa mediante un rendimiento, eficiencia y capacidades de gestión muy avanzados. Gracias al diseño de los nuevos servidores, las organizaciones podrán consolidar su huella informática al tiempo que generan conocimientos con mayor rapidez y aumentan la eficiencia utilizando una plataforma diseñada específicamente para las cargas de trabajo de las que dependen los negocios en la actualidad.
Como parte de la cartera, Lenovo ha introducido nuevos servidores ThinkSystem optimizados para mayor densidad de rack y conjuntos masivos de datos de transacciones, lo cual maximiza el rendimiento a la hora de procesar información en centros de datos de negocios, proveedores de comunicaciones, centros de informática de alto rendimiento y empresas de telecomunicaciones. Aprovechando la ingeniería creada a medida de Lenovo y los procesadores Intel Xeon, la cartera ThinkSystem V4 multiplica por 4 el número de núcleos por rack, lo cual aumenta el rendimiento en 4,3 veces.
El nuevo servidor Lenovo ThinkSystem SD520 V4 proporciona una densidad de rack y eficiencia extremas, con hasta 225% núcleos más en un chasis 2U para generar capacidades de procesamiento ultra-densas y un rendimiento hasta 3,18 mayor para más transacciones web. Con tres veces más almacenamiento que la versión previa, la plataforma ofrece más ancho de banda, que resulta ideal para cargas de trabajo de transacciones con elevados requisitos informáticos y también de cara a obtener conocimientos con mayor rapidez en banca online, comercio electrónico y comunicaciones.
Además, el nuevo Lenovo ThinkSystem SR630 V4 reimagina la potencia para la escala de las cargas de trabajo en la nube, comunicaciones 5G Core y comercio electrónico, maximizando el rendimiento por rack gracias a una transcodificación de contenido un 42% más rápida. Aprovechando la potencia de este servidor, los clientes podrán reducir costes al optimizar los procesos de gestión, acortar las interrupciones de servicio y optimizar la utilización de recursos. Con el innovador E-Core de Intel, que reduce el consumo eléctrico al tiempo que maximiza el rendimiento para aplicaciones Telco Core, el SR630 V4 ha sido diseñado para mejorar el rendimiento, optimizar las cargas de trabajo y ofrecer hasta dos veces más ancho de banda de aplicaciones5 gracias a su memoria PCIe 5 IO y DDR5.
A medida que la nueva era de la IA continúa evolucionando, Lenovo diseña infraestructura desde cero para que los clientes puedan centrarse en innovar. Elegidos como #1 en seguridad x86 por ITIC por quinto año consecutivo, los servidores ThinkSystem de Lenovo han sido reforzados frente a amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas, además de contar con los más altos niveles de continuidad de negocio, incluyendo Resiliencia de Firmware de Plataforma (Platform Firmware Resiliency, PFR) NIST SP800-193. Además, la inspección de código de firmware impulsada por IA y los últimos estándares de cumplimiento aumentan la seguridad de fábrica para combatir amenazas de cualquier nivel.
Refrigeración líquida extendida para acelerar la innovación
Hace más de una década que Lenovo es líder en el ámbito de la informática de consumo eficiente mediante refrigeración líquida. A medida que las organizaciones continúan aumentando sus capacidades informáticas para obtener mejores resultados, la innovación en refrigeración líquida Lenovo Neptune contribuye a proporcionar el elevado rendimiento que requiere la IA, al tiempo que reduce el consumo energético en un 40% al emplear líquido para eliminar el calor.
En toda su cartera, la compañía está expandiendo sus pioneros diseños termales Lenovo Neptune refrigerados por aire y líquido para que un mayor número de servidores proporcionen aún más eficiencia, a medida que la informática se va acelerando para cumplir con las demandas de la transformación inteligente. Gracias a las soluciones ThinkSystem V4, la tecnología de refrigeración líquida Lenovo Neptune contribuye a reducir el consumo energético en un gran número de servidores multi-nodo, tradicionales, HPC (High-Performance Computing o Informática de Alto Rendimiento) y optimizados por IA, para ayudar a empresas de cualquier tamaño a obtener la capacidad informática que necesitan a la hora de competir y avanzar en IA sin necesidad de realizar sacrificios.
La combinación adecuada de IA desde el edge hasta la nube
Lenovo cuenta con la cartera de tecnologías habilitadas para la IA más completa del sector, desde el edge hasta la nube, con la combinación adecuada de GPUs, CPUs, software y apoyo. El programa Lenovo AI Innovators proporciona a los clientes más de 165 soluciones, servicios y socios para gestionar cargas de trabajo de IA de cualquier volumen y navegar mejor la transición en una amplia gama de mercados verticales.
Además, los nuevos Intel Xeon 6 contribuyen a hacer la IA más accesible a todos los niveles gracias a un procesamiento eficiente y rápido, capaz de gestionar las cargas de trabajo más exigentes sin la necesidad de añadir aceleradores. Con los procesadores Intel y la ingeniería creada a medida de Lenovo, la nueva cartera de infraestructura V4 ha sido diseñada para aumentar la accesibilidad de las cargas de trabajo IA a cualquier escala, proporcionando soluciones para opciones para inferencia de IA habilitada por CPU en modelos con hasta 20.000 millones de parámetros, soluciones CPU+GPU para cargas de trabajo IA habituales y soluciones con uso elevado de GPU para modelado y entrenamiento con más de 175.000 millones de parámetros.
Para empoderar a las empresas y acelerar su éxito en la adopción de IA, Lenovo también ha introducido sus servicios profesionales y de asesoramiento en IA Lenovo AI Advisory and Professional Services que ofrecen una amplia gama de servicios, soluciones y plataformas destinados a ayudar a empresas de todos los tamaños a encontrar las soluciones adecuadas para aprovechar la IA de manera rápida, asequible y a escala. Combinados con soluciones sectoriales llave en mano, Lenovo está ayudando a las organizaciones a iniciar cargas de trabajo de IA con la máxima flexibilidad en una amplia gama de motores informáticos.
Gestión de sistemas impulsada por IA
A medida que se va introduciendo infraestructura inteligente e híbrida, la demanda de diseños, despliegues, gestiones y mantenimiento requiere soluciones adaptadas que reduzcan la complejidad. La nueva Gestión de Sistemas AIOps de Lenovo emplea IA generativa para ayudar a los clientes a entender sus necesidades antes de que estas se conviertan en una urgencia. Los clientes pueden desplegar soluciones fácilmente de dos maneras; mediante un único panel de control que va desde el centro de datos hasta el edge de la nube utilizando una Arquitectura de Confianza Cero y Hub de Gestión 2.0 que minimiza la superficie de ataques de seguridad.
La nueva solución mejorada XClarity One impulsada por AI3 AIOps es la primera oferta de Gestión-como-Servicio híbrida unificada y basada en la nube del sector. Esta plataforma ofrece tres motores predictivos de analítica de fallos que identifican rápidamente problemas potenciales y minimizan los periodos de inactividad de los sistemas para elevar el rendimiento:
Ahora que la capacidad informática se está distribuyendo de manera más uniforme entre nube, Edge y dispositivos, desplegar soluciones de IA empresariales requiere de una infraestructura de IA híbrida multicapa que comprende Inteligencia-Red-Nube-Edge-Cliente para clientes empresariales. Desde dispositivos inteligentes a infraestructura inteligente y servicios completos, Lenovo continúa expandiendo los límites de las nuevas soluciones innovadoras que ofrecen informática avanzada desde el bolsillo hasta el Edge, facilitando IA más inteligente para todos con características más simples, despliegue flexible y funciones de seguridad mejorada. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com/us/en/servers-storage/lenovo-intel-ai-at-any-scale.