La empresa Kasmani Segesa de Castellón ganó el premio "al comercio más sostenible", concedido por la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) en el marco del Primer Fórum que celebró esta organización. Kasmani electrodomésticos vende una amplia gama de productos relacionados con la electrónica de consumo, en una superficie de ...
La empresa Kasmani Segesa de Castellón ganó el premio "al comercio más sostenible", concedido por la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) en el marco del Primer Fórum que celebró esta organización.
Kasmani electrodomésticos vende una amplia gama de productos relacionados con la electrónica de consumo, en una superficie de 3.000 m2. Desde los más tradicionales, como las lavadoras o las batidoras, hasta los más modernos, como los asistentes de voz o los portátiles gaming.
Es una empresa familiar que pone el foco en sus clientes, que no ha olvidado sus raíces ni los principios del comercio. Por ello, su estrategia de ventas está enfocada en buscar el equilibrio entre los dos grandes paradigmas de electrónica de consumo en España: la tienda de grandes proporciones y la tienda de proximidad. Por lo tanto, para reunir lo mejor de ambos modelos se ha buscado dotar al consumidor de un gran número de productos y un bajo precio, pero con el trato cercano, cuidado, individualizado y humano de una tienda tradicional. Esto conlleva una diferenciación sustantiva respecto al resto de empresas de esta tipología, quienes suelen apostar por una u otra perspectiva sin intentar conjugar dos formas de acercarse al público útil y demandado.
Almacenes propios
Otro punto diferencial es la flexibilidad que otorga contar con almacenes propios en la provincia de Castellón. Gracias a ello, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido, fiable y completo ya que no se depende de terceros ni se tiene que hacer trámites en fronteras o terceros países. Esta infraestructura también permite aportar un mayor número de servicios de manera ágil y gratuita, como el transporte y puesta en marcha en cientos de productos, uno de los emblemas de Kasmani y uno de los compromisos con sus clientes.
A ello, se le suma el hecho que sea una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria y muy enraizada en la provincia de Castellón. Por lo tanto, Kasmani siempre ha apostado por apoyar a la comunidad, colaborando con acciones benéficas, formativas y culturales desarrolladas en Castellón. Así como a realizando múltiples talleres, eventos y concursos con los que se busca estrechar lazos con la sociedad castellonense y sus ciudadanos. El compromiso con la provincia es tal que se ofrece un servicio de transporte gratuito para todos los pueblos de Castellón, lo cual es un aporte muy necesario ante el avance de la despoblación que sufre el interior de nuestro territorio.
En la actualidad la empresa se encuentra dirigida por Lupe Herrera, su segunda generación. Uno de sus puntos fuertes es la experiencia, ya que a pesar de que aún es joven, tiene más veinte años de experiencia en el sector, en los que ha trabajado en todos los escalones de la empresa. De esta manera, ha actuado como en los departamentos de caja, almacén, logística, ventas y administración antes de entrar a la gerencia, lo que le dota de una amplia versatilidad y una visión realista de conjunto.
Omnicanalidad
Respecto a las nuevas tendencias de venta y a la venta on-line, Kasmani ha abrazado este nuevo escaparate de ventas sin olvidarse del contacto directo con los clientes, abogando por una multicanalidad que no derive en una despersonalización del trato humano. Por ello, Internet se ha convertido en un apoyo más en su plan de comunicación y venta global.
Para hacer que una tienda sea más sostenible y eficiente, KASMANI lleva a cabo una serie de medidas:
Por todo ello, Lupe Herrera aboga porque las empresas de electrodomésticos pueden conjugar precio, variedad y servicio con un trato cercano, cuidado y por supuesto, sostenibilidad. Así como que las empresas creadas y enfocadas en su territorio pueden aportar un gran retorno a la economía y a la comunidad de las provincias que las acogen. Desde esta óptica, cree que las autoridades tendrían que apostar más por el cuidado de las PYMES y de las empresas locales y permitir que estas puedan enfrentarse en condiciones más igualitarias contra las grandes multinacionales, ya que estas son la base sobre la que se sustenta la riqueza de los territorios.
FOTO PRINCIPAL.: Lupe Herrera, directora Kasmani Segesa de Castellón, en el momento de recoger el premio.