El mercado de la electrónica de consumo muestra una leve recuperación

Tras la caída registrada en 2024, este sector empieza a mostrar signos de recuperación y se prevé que sus ingresos crezcan un 3% y se sitúen en los 1,07 billones de dólares en el año 2025, según los datos publicados por Stocklytics. 

19/06/2024

Se prevé que el gasto mundial en electrónica de consumo se reduzca en 5.000 millones de dólares en 2024, lo que supondría la segunda caída en los últimos tres años. Aunque se prevé que la tendencia negativa se detenga en 2025, las proyecciones del mercado muestran una modesta recuperación, con ...

Se prevé que el gasto mundial en electrónica de consumo se reduzca en 5.000 millones de dólares en 2024, lo que supondría la segunda caída en los últimos tres años. Aunque se prevé que la tendencia negativa se detenga en 2025, las proyecciones del mercado muestran una modesta recuperación, con tasas de crecimiento que siguen lejos de las registradas en años anteriores.

Según los datos presentados por Stocklytics.com, se espera que los ingresos en el mercado mundial de la electrónica de consumo crezcan un 3% y alcancen los 1,07 billones de dólares en 2025.

Los periféricos de TV, los equipos de juego y las ventas de smartphones impulsarán la recuperación del mercado
Tras batir récords de ventas durante la pandemia, el mercado de la electrónica de consumo ha atravesado tres años difíciles, ya que la inflación y unas perspectivas económicas sombrías recortaron los presupuestos de los consumidores y modificaron sus hábitos de gasto. Este panorama de baja demanda alejó al mercado de las tasas de crecimiento previas a la pandemia y de las observadas en el primer año de cierre.

Según Statista Market Insights, se espera que el mercado mundial de la electrónica de consumo genere unos ingresos de 1,04 billones de dólares en 2024, es decir, 5.000 millones menos que el año pasado. La mayor parte de esa caída procederá de las ventas de smartphones y PC, los dos segmentos más importantes del mercado.

Sin embargo, Statista espera que esto cambie el año que viene, con las ventas de smartphones y equipos de juegos impulsando la recuperación del mercado. Se prevé que el gasto mundial en electrónica de consumo crezca un 3% y alcance los 1,07 billones de dólares en 2025. Los smartphones superarán al mercado, con un crecimiento del 3,6% y unos ingresos de 504.000 millones de dólares, frente a los 486.000 millones de este año. El segmento de los equipos de juego experimentará un crecimiento idéntico, con un aumento de los ingresos del 3,6% interanual hasta alcanzar los 35.300 millones de dólares el año que viene. Sin embargo, esa tasa de crecimiento es sólo la mitad de la prevista en el segmento de dispositivos periféricos de televisión. Statista espera que los consumidores de todo el mundo gasten casi 13.000 millones de dólares en dispositivos de streaming, como smart TV boxes, streaming sticks y reproductores de vídeo, es decir, un 7,8% más que este año, el mayor aumento de todos los segmentos del mercado.

La informática, los drones y la televisión, radio y multimedia registrarán tasas de crecimiento mucho menores, con un aumento interanual de sus ingresos del 2,5%, 2,4% y 1,8%, respectivamente. El gasto total en electrónica de consumo aumentará en casi 100.000 millones de dólares en los próximos cuatro años

Aunque la tasa de crecimiento anual en el segmento de la electrónica de consumo se mantendrá en torno al 3%, mucho menos que las registradas antes de la pandemia y en el primer año de bloqueo, el gasto total en estos dispositivos seguirá aumentando significativamente en los próximos años.

Statista prevé que los consumidores de todo el mundo gasten 1,17 billones de dólares en PC, smartphones, equipos de juego, TV y multimedia en 2028, es decir, 100.000 millones más que este año. Las ventas de smartphones supondrán el 47% de esa cifra, con unos ingresos previstos de 560.000 millones de dólares en 2028. Los PC, TV, radio y multimedia también representarán el 47% de las ventas totales, generando 557.000 millones de dólares de ingresos combinados en el mismo año.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy