Fujitsu garantiza la eficiencia del hogar al unir climatización y domótica

Gracias a la conectividad integrada de serie en las nuevas gamas KG, KE y KM de la firma japonesa, es posible ajustar el consumo energético del hogar o comercio, a la vez que ofrecen más funcionalidades y garantizan el máximo bienestar térmico.

24/06/2024

Se prevé que, para el año 2025, más del 20% de las residencias en España contarán con tecnología inteligente. Además, el 82% de la ciudadanía nacional considera la posibilidad de incorporar dispositivos tecnológicos en sus hogares, como centrales de gestión, sensores, actuadores, sistemas de comunicación y terminales, en los años ...

Se prevé que, para el año 2025, más del 20% de las residencias en España contarán con tecnología inteligente. Además, el 82% de la ciudadanía nacional considera la posibilidad de incorporar dispositivos tecnológicos en sus hogares, como centrales de gestión, sensores, actuadores, sistemas de comunicación y terminales, en los años venideros.

La climatización es uno de los sistemas capaces de integrarse en la domótica, la tecnología que facilita la gestión y automatización de los edificios, mejorando la calidad de vida, la seguridad y el ahorro energético de quienes los habitan.

En este sentido, Fujitsu, marca de climatización distribuida en exclusiva por la multinacional Eurofred, desarrolla soluciones innovadoras con altos estándares de calidad que se adaptan a las nuevas demandas del consumidor en prestaciones, eficiencia y diseño. Muestra de ello son las nuevas gamas KG, KE y KM de la firma japonesa que, gracias a la conectividad integrada de serie, ajustan el consumo energético del hogar o comercio, ofrecen más funcionalidades y garantizan el máximo bienestar térmico.

Los beneficios de combinar domótica y climatización
Gracias al adaptador WLAN y la App Airstage Mobile, los nuevos Splits de pared KG, KE y KM de Fujitsu ofrecen, tanto al usuario como al profesional, todos los beneficios de la conectividad. En lo que se refiere a los primeros, éstos pueden programar sus equipos en remoto con total libertad desde cualquier smartphone, tablet u ordenador; visualizar información de uso y –muy importante–, anticipar ineficiencias y resolverlas analizando los patrones de consumo energético de su instalación. 

Por otro lado, las analíticas de datos que facilita el IoT (siglas en inglés de Internet of Things) permite al profesional ampliar las oportunidades de su negocio, ofreciendo asistencia en remoto y realizar mantenimiento predictivo.

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy