Céntrate en el eBiking, cambia siempre de marcha en el momento perfecto o deja de pensar por completo en el proceso de cambio de marchas. En 2024, Bosch eBike Systems presentó las primeras soluciones de eShift para un cambio de marchas electrónico y, desde entonces, ha continuado con desarrollo con ...
Céntrate en el eBiking, cambia siempre de marcha en el momento perfecto o deja de pensar por completo en el proceso de cambio de marchas. En 2024, Bosch eBike Systems presentó las primeras soluciones de eShift para un cambio de marchas electrónico y, desde entonces, ha continuado con desarrollo con la ayuda de socios del sector. Bosch amplía ahora la cartera de eShift en el smart system, ofreciendo así más opciones, mayor comodidad y más placer de conducción. En función del cambio de marcha elegido, el cambio electrónico ofrece dos grandes ventajas para los eBikers: al cambiar manualmente, el eShift garantiza un proceso de cambio óptimo en el momento ideal. La asistencia de motor quedará deshabilitada durante apenas una fracción de segundo. De esta forma, los cambios de marcha serán suaves y silenciosos. Un efecto secundario positivo es que también se reduce el desgaste del material del accionamiento. El eShift también puede cambiar de marcha de forma totalmente automática: el cambio ajusta de forma automática la marcha a una cadencia preestablecida de manera individual. Esto permite a los eBikers conducir siempre en la relación de marchas correcta y la experiencia de conducción resulta mucho más relajada y cómoda: los cambios de marcha incorrectos son cosa del pasado.
Además de las soluciones de eShift disponibles hasta ahora de Rohloff, 3X3 y enviolo, Bosch integra ahora en el smart system nuevos cambios de TRP y Shimano. "Nuestra solución de cambio electrónico eShift ofrece muchas ventajas. Mayor comodidad, más placer de conducción y menor desgaste del material: los eBikers se benefician de esta tecnología en una amplia gama de aplicaciones, tanto en eMTB como en ciudad. En colaboración con TRP y Shimano, ampliamos la cartera e integramos por primera vez en el smart system soluciones para eBikes con cambio de cadena", afirma Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems.
Para eBikers deportistas: cambios de cadena automáticos por primera vez en el smart system
Los ciclistas deportivos siempre han apreciado las ventajas de los cambios de cadena: son ligeros y su fina relación de marchas hace posible un pedaleo eficaz. Ahora los eBikers pueden beneficiarse de los primeros cambios de cadena automáticos en el smart system. El TRP E.A.S.I. A12 está especialmente diseñado para eMTBs y eGravel bikes y está disponible como solución de eShift exclusivamente en combinación con los motores Bosch Performance Line CX y Performance Line SX. Con el cambio de marchas automático, se selecciona automáticamente la marcha correcta en función de una cadencia definida previamente de forma individual. Esto significa menos concentración en el par de cambio correcto y más diversión en la carretera.
La función ´RollShift´ también proporciona fluidez adicional. El cambio de cadena trasero cambia automáticamente a la marcha adecuada al reducir o acelerar la velocidad durante una fase de rodaje sin pedalear. Esto garantiza una transición especialmente suave al comenzar otra vez a pedalear.
Los que prefieran cambiar ellos mismos de marcha en situaciones especiales de conducción pueden cambiar al modo manual en cualquier momento de la marcha con tan sólo pulsar un botón en la palanca de cambios. Los displays Kiox y Purion o la pantalla Ride en el smartphone muestran en todo momento el modo actual y la marcha seleccionada. Al cambiar manualmente, también se puede seleccionar la marcha adecuada durante la fase de rodaje antes de volver a pedalear de nuevo. Para lograr un diseño moderno y limpio, la palanca de cambios está conectada de forma inalámbrica al cambio de cadena trasero y la pila necesaria se puede sustituir fácilmente.
Para desplazamientos diarios: Shimano CUES Di2
Con el nuevo CUES Di2 de Shimano, Bosch integra otra solución de eShift para cambios de cadena en el smart system. De esta forma, los cambios de marcha resultan especialmente silenciosos, armoniosos y respetuosos con el material. Esto es posible gracias a una reducción de una fracción de segundo en la asistencia del motor durante el cambio de marchas. En la versión manual, el sistema ofrece una recomendación de cambio en el display o en la pantalla Ride de la aplicación eBike Flow. Esto resulta ventajoso tanto para los ciclistas que se desplazan por la ciudad como para los eBikers que hacen rutas de trekking en la naturaleza.
Para ciudad y rutas de trekking: Shimano NEXUS Di2
El cambio de buje Shimano Nexus Di2 con eShift permite cambiar de marcha mientras circula con la eBike de una forma especialmente armoniosa y cómoda. La gran ventaja reside en que, normalmente, los usuarios de eBikes con cambio de buje tienen que dejar de pedalear para cambiar de marcha, pero con la solución de eShift se puede seguir pedaleando tranquilamente. Durante la conducción, el sistema ofrece asistencia a la hora de cambiar manualmente y realiza el cambio de la marcha siempre en el momento ideal, en función de la posición de los pedales. En los displays Kiox y Purion o en la pantalla Ride de la aplicación eBike Flow también se muestra una recomendación de cambio adecuada. Además, arrancar con una marcha demasiado pesada es cosa del pasado, ya que ahora es posible cambiar de marcha incluso estando parado.
Para un arranque sencillo tras una parada: la función de cambio automático se puede personalizar en la aplicación eBike Flow
Al detenerse, la función de cambio automático cambia a una marcha inferior sin necesidad de intervención con el fin de facilitar el arranque. Esto ayuda a los eBikers en las cuestas, así como a los conductores de pesadas eCargo bikes en los semáforos. Pero, ¿qué marcha es la correcta? A partir de ahora, lo podrás ajustar individualmente en la aplicación eBike Flow, según tu gusto personal. Además, esta función también se puede activar o desactivar en función de las necesidades. La función de cambio automático estará disponible a partir de otoño de 2024 junto con las ya conocidas soluciones de eShift de 3X3 y Rohloff.