Mucho más que un complemento, los wearables se han convertido en un hito de la revolución tecnológica. Registran lo que comemos, monitorizan nuestro ritmo cardíaco, nos ayudan a realizar ejercicio y monitorizan tanto nuestros pasos como la actividad física que realizamos, nos facilitan la vida y nos permiten comunicarnos, de ...
Mucho más que un complemento, los wearables se han convertido en un hito de la revolución tecnológica. Registran lo que comemos, monitorizan nuestro ritmo cardíaco, nos ayudan a realizar ejercicio y monitorizan tanto nuestros pasos como la actividad física que realizamos, nos facilitan la vida y nos permiten comunicarnos, de una manera sencilla, con amigos y familiares. Una tecnología que ha ido evolucionando hacia el uso más personal de los dispositivos, donde el desarrollo de los protocolos de comunicación, la geolocalización y la gestión de los datos forman parte de una nueva etapa en todo lo relacionado con la evolución y el desarrollo de estos pequeños dispositivos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que esos elementos ya forman parte nuestra estética, en forma de smartwatches, pulseras de actividad, gafas inteligentes o auriculares inalámbricos, que evolucionan para ofrecer su mejor versión.
Y la industria ha encontrado en estos dispositivos un diamante en bruto. Porque los wearables no solo registran nuestras pulsaciones, nuestra respiración, las horas que dormimos o nuestro nivel de estrés. También son nuestros principales aliados a la hora de promover buenos hábitos de alimentación y salud. En este sentido, la elevada demanda de dispositivos de monitorización relacionados con el deporte, el fitness y el bienestar continuarán impulsando el mercado de los wearables a nivel mundial, según datos de ABI Research, que vaticina que de 2023 a 2027 el mercado crecerá alrededor de un 13 % anual. Asimismo, se espera que el crecimiento de dispositivos para la salud y el fitness impulse las ventas de este sector, por lo que se venderán un total de 105 millones de dispositivos para monitorizar la actividad en 2027.
Por otro lado, los expertos prevén una mejora en las ventas mundiales de estos dispositivos en este año 2024, debido, entre otros factores, a que los usuarios buscarán reemplazos y se presentarán al mercado nuevos modelos durante la segunda mitad del año.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.