Sharp NEC Display Solutions Europe (Sharp/NEC) ha lanzado sus primeros monitores de sobremesa con conectividad USB-C de 90 W y LAN integrada para facilitar espacios de trabajo libres de cables. Los dos modelos, comercializados bajo la marca Sharp y denominados MultiSync® EA272Q y MultiSync® EA272U, permiten conectar el portátil o ...
Sharp NEC Display Solutions Europe (Sharp/NEC) ha lanzado sus primeros monitores de sobremesa con conectividad USB-C de 90 W y LAN integrada para facilitar espacios de trabajo libres de cables. Los dos modelos, comercializados bajo la marca Sharp y denominados MultiSync® EA272Q y MultiSync® EA272U, permiten conectar el portátil o PC a la pantalla mediante un solo cable y alimentar el dispositivo, capacidad que los convierte en soluciones Docking Hub totalmente funcionales e ideales para su uso en oficinas corporativas o domésticas y en salas de control.
Para aplicaciones que requieran un elevado nivel de detalle, ambos modelos de 27" ofrecen alta resolución: 2560 x 1440 píxeles (Quad HD), en el caso del MultiSync® EA272Q, y 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD), en el del MultiSync® EA272U. Además, los usuarios pueden ampliar su dominio visual con una configuración multipantalla casi ininterrumpida por su bisel ultra estrecho y conexión en cadena de varios monitores mediante salida DisplayPort.
Ambos modelos priorizan el bienestar del usuario mediante un soporte de altura ajustable de 150 mm y características ergonómicas que se ajustan fácilmente a las necesidades individuales. A ello se añaden las tecnologías de luz azul baja y sin parpadeos para una mayor comodidad visual.
Estos nuevos monitores ahorran hasta un 30% de energía gracias a la tecnología de sensores que reduce automáticamente el brillo máximo de 400 candelas/m² o el consumo en función del uso que se haga de ellos. Por último, ambos están disponibles en blanco y negro para adaptarse a cualquier entorno de oficina.
Según Alistair Round, responsable de Pantallas Comerciales en Sharp NEC Display Solutions Europe, "máximo espacio en pantalla con el mínimo desorden de cables es el objetivo que teníamos en mente para los dos primeros monitores de sobremesa de la marca Sharp. Ambos mejoran la productividad, son eficientes energéticamente y ofrecen comodidad ergonómica y una visualización rica en detalles. Los dos modelos -continúa Round- cumplen nuestro compromiso de fusionar calidad, innovación y sostenibilidad, la seña de identidad de todos los productos de la marca Sharp en el futuro".
El Sharp MultiSync® EA272Q ya está disponible y la previsión es que el Sharp MultiSync® EA272U llegue al mercado a principios de octubre de 2024.