El calor ya ha llegado y, según las previsiones, se espera que el verano 2024 sea de nuevo muy caluroso y las temperaturas alcancen niveles significativamente altos en toda la Península Ibérica. Este incremento en las temperaturas no solo afectará a nuestras rutinas diarias, sino que también tendrá un impacto ...
El calor ya ha llegado y, según las previsiones, se espera que el verano 2024 sea de nuevo muy caluroso y las temperaturas alcancen niveles significativamente altos en toda la Península Ibérica. Este incremento en las temperaturas no solo afectará a nuestras rutinas diarias, sino que también tendrá un impacto notable en los equipos de climatización por lo que es buen momento para considerar soluciones y prepararse adecuadamente para disfrutar del verano, minimizando los efectos del calor.
De cara al período de mayor uso de estos equipos, Daikin, compañía especializada en el sector de la climatización, recuerda la importancia de realizar un mantenimiento de los equipos a tiempo para procurar su óptimo funcionamiento en esta temporada de calor. El mantenimiento no solo permite que los equipos sean mejor aprovechados y brinden mayor confort, sino que también se reduzca el consumo energético, optimizando su eficiencia para combatir las extremas temperaturas de manera más rentable.
De cara a preparar las unidades para las primeras olas de calor, Daikin recomienda:
Importancia de mantener a punto los equipos de climatización
El mantenimiento ayuda al funcionamiento de los equipos y a detectar problemas que puedan afectarlo, contribuyendo a alargar su vida útil, haciendo que tenga un alto rendimiento por periodos más prolongados y reduciendo el impacto ambiental al asegurar un uso energético eficiente.
Además, si los usuarios buscan poder utilizar su aire acondicionado sin temer el gasto en la factura de la luz, todos los dispositivos de Daikin incluyen el modo Econo, puede reducir el consumo de energía y la corriente máxima de funcionamiento en aproximadamente un 30% durante el arranque del sistema.