Los congeladores independientes conceden mayor capacidad y comodidad a la hora de congelar alimentos en los hogares. A pesar de las necesidades de espacio para ubicar este tipo de electrodoméstico, su uso se encuentra cada vez más extendido, sobre todo en algunos países europeos. Así lo aseguran los datos de ...
Los congeladores independientes conceden mayor capacidad y comodidad a la hora de congelar alimentos en los hogares. A pesar de las necesidades de espacio para ubicar este tipo de electrodoméstico, su uso se encuentra cada vez más extendido, sobre todo en algunos países europeos. Así lo aseguran los datos de la última entrega de la Statista Consumer Insights.
Según la encuesta, el uso de los congeladores independientes es mayoritario en Bélgica, donde un 68% de los hogares cuentan con este electrodoméstico. También en Suecia su uso se encuentra muy extendido, estando presente en el 65% de las viviendas.
Al otro lado de la balanza encontramos los países del este y del sur de Europa. Polonia es el país europeo con un menor uso de los congeladores independientes, con una tasa de penetración del 26%. En el caso de España, el 33% de los hogares del país cuentan con un congelador separado del frigorífico. En otros países del sur de Europa como Italia, su uso también se encuentra por debajo del 40%.
En cambio, su uso es más usual en Francia (51%), Alemania (47%) y los Países Bajos (58%).
La aparición de nuevos tipos de congeladores independientes ha propiciado un incremento en el uso de los hogares europeos. Entre las versiones de congeladores independientes más comunes destacan los congeladores de pequeño formato, pensados para poder ser colocados debajo de las encimeras. Estos congeladores suelen medir menos de un metro de altura y permiten colocar objetos encima para aprovechar mejor el espacio.
Los arcones son el tipo de congelador por antonomasia. Destacan por su eficiencia y por un sistema de almacenaje de gran tamaño. Su forma rectangular facilita la ordenación de productos dentro del congelador. Sin embargo, al abrirse desde arriba requieren de un gran espacio para su uso.
Como alternativa, últimamente se han hecho populares los congeladores verticales. Con la misma estructura que un frigorífico, suponen mejoras en el orden y la disposición de los productos. Sin embargo, son energéticamente más ineficientes al contar con una puerta mucho más grande.