LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado ingresos consolidados en el segundo trimestre de 2024 de 15.820 millones de dólares y un beneficio operativo de 875 millones de dólares, reflejando un aumento del 8,5% en los ingresos interanuales y un aumento del 61,2% en el beneficio operativo. Estas cifras marcan nuevos ...
LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado ingresos consolidados en el segundo trimestre de 2024 de 15.820 millones de dólares y un beneficio operativo de 875 millones de dólares, reflejando un aumento del 8,5% en los ingresos interanuales y un aumento del 61,2% en el beneficio operativo. Estas cifras marcan nuevos récords para los ingresos y beneficios operativos más altos del segundo trimestre en la historia de la compañía.
Los principales impulsores de este rendimiento han sido las divisiones de electrodomésticos y componentes para vehículos, ambos logrando sus mayores ingresos trimestrales hasta la fecha. Las ventas combinadas de las divisiones de Home Appliance & Air Solution y Vehicle Component Solutions de LG alcanzaron 8.410 millones de dólares, un aumento del 8,2% respecto al año anterior. Ambas compañías también reportaron beneficios operativos récord en el segundo trimestre, totalizando 566 millones de dólares, lo que representa un aumento del 45% interanual.
Estos resultados destacan el crecimiento equilibrado de LG tanto en sus negocios actuales como futuros. Este aumento demuestra no solo una expansión externa, sino también una sólida rentabilidad, contribuyendo a mejoras cualitativas en el rendimiento general.
LG continúa transformando su cartera de negocios hacia un enfoque orientado al futuro, maximizando el potencial de los negocios existentes mientras asegura nuevas oportunidades de crecimiento. La compañía también se enfoca en avanzar rápidamente en nuevos negocios con alto potencial de crecimiento.
El rápido crecimiento del sector B2B de LG contribuye significativamente a establecer una estructura empresarial orientada al futuro. A pesar de una desaceleración temporal en la demanda de vehículos eléctricos, el negocio de componentes para vehículos sigue creciendo, respaldado por una base de clientes diversificada de vehículos eléctricos y de combustión interna y una fuerte cartera de pedidos. Además, el negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG, que incluye enfriadores de alta eficiencia, está explorando oportunidades de crecimiento en el sector de infraestructura de inteligencia artificial.
En el ámbito B2C, LG está acelerando la integración de nuevos modelos de negocio que combinan ventas tradicionales de hardware con ofertas intangibles, como contenido, servicios y suscripciones. El negocio de contenido y servicios de webOS se está expandiendo más allá de los televisores, sobre todo a soluciones tecnológicas y de info-entretenimiento del sistema operativo, con ingresos proyectados que superarán 730 millones de dólares este año.
Además, el negocio de suscripción, que fusiona productos con servicios, está ganando un notable impulso. Después de lograr el éxito en Corea, LG ahora está expandiendo este modelo de suscripción a nivel internacional. El año pasado, los ingresos por suscripción superaron 730 millones de dólares, con un crecimiento acelerado este año. En junio, el 36,2% de los principales electrodomésticos vendidos en las tiendas de marca LG en Corea eran basados en suscripción. Este modelo, particularmente popular entre los jóvenes clientes coreanos, se está introduciendo ahora en mercados globales. Por ejemplo, LG ha lanzado LG Rent-Up en Malasia, ofreciendo suscripciones para nueve dispositivos diferentes: frigoríficos, lavadoras y secadoras.
LG también está acelerando el avance de nuevos negocios. El negocio de fabricación de dispositivos y componentes inteligentes, que combina la experiencia en manufactura de la compañía con inteligencia artificial, se espera que asegure pedidos por valor de 219 millones de dólares este año, ampliando su base de clientes en industrias como semiconductores y biotecnología. Además, la asociación de LG con ChargePoint, la principal empresa de carga de vehículos eléctricos de Norteamérica, está destinada a impulsar el negocio de carga de vehículos eléctricos al combinar los cargadores de ChargePoint con las soluciones de publicidad en pantallas comerciales de LG, `LG DOOH Ads´, creando nuevas oportunidades de mercado.
La división de Home Appliance & Air Solution de LG generó ingresos en el segundo trimestre de 6.450 millones de dólares y un beneficio operativo de 507 millones de dólares. En comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos aumentaron un 11%y el beneficio operativo un 16%, marcando los ingresos más altos para un solo trimestre y el beneficio operativo más fuerte del segundo trimestre hasta la fecha.
En el segundo trimestre, la estrategia de zona de volumen de LG, diseñada para abordar la demanda polarizada del mercado, resultó efectiva al diversificar su línea de productos y precios para satisfacer las crecientes necesidades en mercados emergentes como América Latina, Medio Oriente y África. Las contribuciones de nuevas áreas de negocio, incluidas suscripciones y ventas de tiendas de marca en línea, reforzaron el sólido desempeño. De cara al tercer trimestre, LG pretende mantenerse ágil para adaptarse a los cambios del mercado y seguir expandiendo sus sectores B2B, especialmente HVAC y electrodomésticos integrados. La reciente adquisición de la empresa de plataforma de hogar inteligente Athom se espera que cree sinergias en el sector de electrodomésticos. Además, LG aprovechará sus capacidades de manufactura de primer nivel global para asegurar una rentabilidad robusta.
La división Vehicle Component Solutions de LG logró ingresos en el segundo trimestre de 1.960 millones de dólares y un beneficio operativo de 60 millones de dólares. Los ingresos aumentaron un 1% interanual, y el beneficio operativo se volvió positivo. Los ingresos de este trimestre fueron los más altos para cualquier trimestre, y el beneficio operativo fue el más fuerte para un segundo trimestre.
A pesar de una desaceleración temporal en el mercado de vehículos eléctricos durante este período, LG vio un crecimiento al abordar de manera efectiva la creciente demanda de productos premium de infoentretenimiento para vehículos y planea continuar expandiendo su negocio de componentes para automóviles. Esta estrategia incluye aumentar las ventas de nuevos productos premium, así como soluciones de seguridad y comodidad, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor.
La división Home Entertainment de LG registró ingresos en el segundo trimestre de 2.640 millones de dólares y un beneficio operativo de 71 millones de dólares. Los ingresos aumentaron un 15% en comparación con el mismo período del año pasado, impulsados por una recuperación en la demanda en Europa, un mercado clave para los televisores OLED. El crecimiento también continuó en el negocio de contenido y servicios de webOS. Sin embargo, el beneficio operativo disminuyó debido al aumento de costes, incluidos los precios crecientes de los paneles LCD.
Se espera que la demanda del mercado de televisores en general muestre un crecimiento modesto en el tercer trimestre en comparación con el año pasado. LG apuntará a mantener la eficiencia operativa minimizando las cargas de costes, como el aumento de los precios de los paneles LCD, mediante el aumento de las ventas de televisores OLED.
La división Business Solutions de LG reportó ingresos en el segundo trimestre de 1.060 millones de dólares y una pérdida operativa de 4 millones de dólares. Los ingresos aumentaron un 9,9% de forma interanual, impulsados por la expansión de ventas de productos estratégicos como señalización LED, pizarras electrónicas y monitores gaming. Sin embargo, la rentabilidad se vio afectada por el aumento de costes, incluidos los precios de los paneles LCD, y las inversiones en áreas de crecimiento como la carga de vehículos eléctricos y la robótica.
En el tercer trimestre, se espera que el crecimiento del mercado de productos premium como pantallas comerciales y monitores de juegos continúe. La compañía se enfocará en expandir las ventas de productos estratégicos y mejorar la rentabilidad a través de una gestión eficiente de los recursos.