Formula 1® y Lenovo han anunciado la extensión de su colaboración, mediante la cual el gigante tecnológico pasará a ser Partner Global durante varios años a partir de 2025. Como parte del acuerdo, Motorola, filial de Lenovo Group, se convertirá en el Partner Global de smartphones de F1. Como Partner Global ...
Formula 1® y Lenovo han anunciado la extensión de su colaboración, mediante la cual el gigante tecnológico pasará a ser Partner Global durante varios años a partir de 2025. Como parte del acuerdo, Motorola, filial de Lenovo Group, se convertirá en el Partner Global de smartphones de F1.
Como Partner Global de Fórmula 1, Lenovo continuará proporcionando a F1 dispositivos tecnológicos, soluciones y servicios de vanguardia que faciliten el desarrollo de los Grandes Premios, tanto en el circuito como de forma remota. Gracias a este nuevo acuerdo, Lenovo será el patrocinador principal de dos carreras por temporada y las marcas de Lenovo y Motorola tendrán mayor visibilidad en la pista durante los eventos.
La tecnología de Lenovo ha estado en el corazón de las operaciones de F1 como Partner Oficial desde 2022. A través de sus servidores, dispositivos edge y soluciones in situ de Computación de Alto Rendimiento (High-Performance Computing o HPC), Lenovo ha estado apoyando a Formula 1 a la hora de retransmitir un producto de primera categoría, ofreciendo momentos dramáticos y carreras de F1 vibrantes a millones de aficionados de todo el mundo, gracias a un equipo realmente global que no descansa jamás. El hardware de Lenovo, incluyendo portátiles, workstations, ordenadores sobremesa y monitores, además de tablets y smartphones Motorola, proporcionan al personal de F1 un equipamiento de la máxima calidad con el que poder crear contenido fascinante y adaptado a la creciente y apasionada base de seguidores del deporte.
Además, el servicio de recuperación de activos (Asset Recovery Service) de Lenovo, junto con sus esfuerzos por reducir las emisiones y alcanzar Cero Emisiones Netas para 2030, facilita la estrategia de sostenibilidad de F1. El servicio de recuperación de activos de Lenovo asegura que, una vez deje de utilizarse, el hardware informático será retirado y reciclado de un modo responsable con la sociedad y el medio ambiente. Desde el comienzo de su colaboración, F1 se ha deshecho del 95% de su hardware obsoleto de manera sostenible, lo cual ha contribuido a reducir costes y mitigar los riesgos de seguridad a través de una destrucción fiable de los datos y con seguridad aumentada.
A través de esta colaboración, Lenovo busca integrar la tecnología inteligente en el deporte. Los primeros trofeos del mundo activados por besos presentados durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 Lenovo de 2023 y el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 Lenovo de 2023, junto con el diseño de la corona de laurel de este año, combinando tradición e innovación, elevaron las celebraciones del podio y sirvieron como símbolos claros del compromiso de Lenovo con el diseño intencionado y la tecnología de vanguardia.
La F1 ha experimentado un crecimiento significativo en popularidad en años recientes, con mayores audiencias televisivas, récords de asistencia y conexión con los fans en todas las plataformas. Por otra parte, F1 y Lenovo comparten el compromiso con la sostenibilidad y la exploración de la siguiente generación de tecnologías, como los PCs IA de Lenovo, smartphones habilitados para la IA de Motorola y soluciones AR/VR (realidad virtual y aumentada).
Mediante la colaboración directa entre los equipos técnicos de F1 y los Centros de Excelencia de Lenovo se están encontrando soluciones innovadoras a múltiples retos, como el uso de soluciones informáticas de IA edge e in situ para mejorar la eficiencia operativa durante las retransmisiones en vivo de F1. Juntos, F1 y Lenovo continuarán aprovechando esta exitosa colaboración de varios años para desarrollar el futuro del deporte.
Stefano Domenicali, consejero delegado y presidente de Fórmula 1, manifestó: "Me siento muy satisfecho de que Lenovo vaya a ser Partner Global de Fórmula 1. Desde que entró a formar parte de este deporte, la creatividad y pasión por la tecnología y la innovación de Lenovo han apoyado el objetivo de F1 de crear más momentos únicos para los aficionados. El acuerdo de hoy marca un nuevo capítulo en una colaboración que continuará creciendo y evolucionando. Estamos impacientes por continuar nuestro trabajo con Lenovo y aprovechar nuestro compromiso compartido con la precisión, innovación y sostenibilidad para garantizar que la F1 siga siendo el deporte tecnológicamente más avanzado durante muchos años".
Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de Lenovo, declaró: "Estamos encantados de elevar nuestra colaboración a un nuevo nivel al convertirnos en Partner Global de Fórmula 1. La visión de Lenovo pasa por aprovechar el potencial de la IA para crear un mundo más inteligente, más inclusivo y más sostenible, que resulte accesible a todos. A través de nuestras colaboraciones pioneras, como la que mantenemos con Fórmula 1, estamos expandiendo los límites de la innovación y el rendimiento. Juntos, no sólo estamos dando forma al futuro de la tecnología y los deportes de motor, sino también garantizando que los avances tecnológicos beneficien a todos, creando experiencias inolvidables independientemente de en qué lugar del mundo se produzcan".
Luca Rossi, presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) de Lenovo, añadió: "Cuando nos embarcamos en este viaje con F1 hace tres años, sabíamos que eran el socio adecuado para Lenovo, puesto que los valores de nuestras marcas se encuentran perfectamente alineados y orientados hacia un futuro más inteligente, rápido y sostenible. Nos llena de orgullo ver nuestra tecnología de alto rendimiento implementada en todos los niveles de la organización de F1, a pesar de que esta estrecha colaboración no ha hecho más que empezar. Nos sentimos impacientes por elevar esta colaboración a un nuevo nivel para lograr que el hardware preparado para la IA de Lenovo, así como nuestras soluciones y servicios, transformen y beneficien la experiencia de todos los aficionados del mundo".