Sony lanza un micrófono de solapa con conector de 3,5 mm

Este dispositivo dispone de toma de alimentación de 3,5 mm, ofrece un sonido de alta calidad y su cápsula está recubierta de latón, lo que le ayuda a mitigar las resonancias externas. Cuenta con dos pantallas antiviento.

11/09/2024

Sony ha presentado el ECM-L1, un micrófono de solapa que cuenta con toma de alimentación 3,5 mm, un producto de la contrastada tecnología de sonido de Sony. Esta unidad se ha desarrollado utilizando como base la serie ECM-77, que ha contando durante muchos años con un gran reconocimiento por parte ...

Sony ha presentado el ECM-L1, un micrófono de solapa que cuenta con toma de alimentación 3,5 mm, un producto de la contrastada tecnología de sonido de Sony. Esta unidad se ha desarrollado utilizando como base la serie ECM-77, que ha contando durante muchos años con un gran reconocimiento por parte de los profesionales, incluidos estudios de radiodifusión y producción. El ECM-L1 ofrece un rendimiento de grabación de sonido de alta calidad garantizando que cada palabra y matiz se capten con precisión, a la vez que ofrece una gran fiabilidad para usos prolongados, todo ello gracias a la experiencia de Sony en la tecnología de audio profesional. Además, admite toma de alimentación y puede integrarse a la perfección con una amplia gama de dispositivos equipados con un terminal de entrada de micrófono de 3,5 mm haciendo que sea muy versátil. Gracias al diseño de broche del micrófono, este se puede llevar de forma discreta alrededor del cuello o en la camisa, para ofrecer una imagen profesional ante las cámaras mientras se capta el sonido con claridad, convirtiéndolo en un accesorio ideal para entrevistas, documentales, rodajes de drama, vlogging y retransmisiones en directo.

En los últimos años, con el aumento del número de creadores produciendo contenido de vídeo, hay un creciente interés por mejorar la calidad de sonido. Ampliando su gama de micrófonos, Sony continúa apoyando la grabación de audio de alta calidad en una gran variedad de situaciones.

Rendimiento de captura de sonido de alta calidad gracias a la tecnología de audio profesional
El ECM-L1 se ha desarrollado basándose en la serie ECM-77, que ha sido utilizada durante muchos años por emisoras de radio y otras organizaciones. La lámina fija del electrodo de la cápsula está hecha de cerámica rígida. Sus excelentes propiedades proporcionan una excelente calidad de sonido con un buen tiempo de subida y alta resolución. Además, la cápsula de micrófono está recubierta por fuera de latón mecanizado para eliminar cualquier resonancia innecesaria procedente del exterior, proporcionando una captura de sonido nítida y clara. Además, el cable OFC (oxygen-free copper - cobre libre de oxígeno) reduce las perdidas en la transmisión de audio sin comprometer la alta calidad de sonido.

Alta fiabilidad para que puedas centrarte en la grabación
Una resistente carcasa de latón protege el micrófono para aguantar el uso y el desgaste, incluso en las condiciones de grabación más adversas. Por otro lado, el cable de 2,2 mm de diámetro es resistente a la rotura y también cuenta con un anillo de bloqueo que se aplica en el punto de conexión con el dispositivo de grabación, para evitar que el conector se pueda aflojar accidentalmente.

Se incluyen dos tipos de pantallas antiviento para reducir el ruido del viento y del popeo: metal y pelo sintético. Para una estética más discreta se puede elegir la opción metal o, dependiendo del escenario de grabación, está disponible la opción adicional de pelo sintético para la reducción de ruido del viento.
 
Soporte de alimentación para una amplia gama de conectividad
El micrófono de solapa ECM-L1 cuenta con toma de alimentación, a la que llega la energía suministrada por el dispositivo conectado. El micrófono puede conectarse a una gran variedad de dispositivos equipados con un terminal de entrada de 3,5 mm, como por ejemplo cámaras, teléfonos, micrófonos inalámbricos, grabadoras IC y ordenadores, permitiendo la grabación de audio de alta calidad para adaptarse a los diferentes tipos de uso.
 
Disponibilidad
El ECM-L1 estará disponible en octubre de 2024 en diferentes distribuidores autorizados de Sony.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy