Netflix no tiene competidor en el sector de contenidos audiovisuales en streaming. Por lo menos, en lo que respecta en número de suscriptores. La multinacional estadounidense cerró 2023 con más de 260 millones de suscriptores, acaparando algo más del 35% de la demanda mundial de contenidos audiovisuales originales. Así lo asegura ...
Netflix no tiene competidor en el sector de contenidos audiovisuales en streaming. Por lo menos, en lo que respecta en número de suscriptores. La multinacional estadounidense cerró 2023 con más de 260 millones de suscriptores, acaparando algo más del 35% de la demanda mundial de contenidos audiovisuales originales.
Así lo asegura el informe Global Television Demand Report publicado por la consultora de contenidos digitales Parrot Analytics. Según los datos del estudio, Netflix domina con gran comodidad el mercado de los contenidos digitales en streaming, con una cuota de mercado tres veces superior a la de sus competidores.
Amazon Prime Video es la plataforma que más se le acerca, acaparando el 11% de la demanda de contenidos audiovisuales por internet, seguida de Disney+ (8,8%) y Apple TV (7,4%). Los datos de Parrot Analytics hunden los resultados de HBO Max (el histórico competidor de Netflix). La plataforma de Warner Bross se quedaría tan solo el 4,2% de la demanda de contenidos digitales del mundo, por detrás de Paramount + (5%) y Hulu (4,8%).
El dominio de Netflix en el panorama streaming mundial también se traduce en un incremento constante en sus resultados económicos. Netflix cerró 2023 con una facturación de 5.400 millones de dólares (4.983 millones de euros), lo que supone un incremento en sus ingresos del 20,3% respecto a 2022. Unos resultados económicos sustentados en sus 260,2 millones de suscriptores (un 12,8% más que en 2022) y que la compañía prevé incrementar todavía más este 2024.
Si las previsiones de Netflix se cumplen, la compañía cerraría 2024 con un incremento de sus ingresos de hasta el 15%, superando los 6.000 millones de dólares y rozando los 300 millones de suscriptores.
Netflix ganó algo más de 27 millones de suscriptores en 2023. Se trata de su mayor cifra en los últimos años y se explica, en parte, por poner fin a las cuentas compartidos. Además, durante el último año el crecimiento de la facturación de la compañía estadounidense ha sido mayor al de suscriptores. Una tendencia que confirma la estrategia de Netflix de conseguir más ingresos por cada usuario que consume sus productos audiovisuales. En 2024, los ingresos récord de Netflix en el primer trimestre de 2024 se incrementaron un 14,8% pero todavía lo hicieron más los beneficios (+79%). Netflix crece a su ritmo más rápido desde la pandemia y el coto a las cuentas compartidas y la introducción de la publicidad en su plan de suscripción más económico son los dos principales grandes motivos que explican este momento de bonanza para la compañía.