Bose cumple 60 años vinculada al sonido de alta fidelidad

Y para celebrarlo ha lanzado las ediciones Diamond 60th de sus productos más emblemáticos, como es el caso de los auriculares QuietComfort Ultra, los QuietComfort Ultra Earbuds y los Ultra Open Earbuds, ha revestido de color azul lunar los modelos de diadema Bose QuietComfort Ultra Headphone, los de diseño abierto QuietComfort Ultra Open Earbuds y los intraurales QuietComfort Ultra Earbuds. Todos estos diseños favorecen el sonido inmersivo, de calidad y personalizado y cuentan con una batería de larga duración. Durante el encuentro, celebrado este martes, compartió con los presentes un nuevo producto: los Bose QuietComfort Earbuds, que tras un diseño compacto esconden unos auriculares con mucho potencial, ofreciendo diferentes modos de cancelación de ruido, permitiendo al usuario sacarse una foto mientras lleva los auriculares puestos y ajustar el sonido de forma personalizada.

08/10/2024

Bose conmemora su 60 aniversario a ritmo de la música y la innovación tecnológica. Para ello celebró este martes una rueda de prensa en la que hizo un repaso por el impacto que deja la música en la sociedad, recordando cómo fueron los inicios de la empresa y sus hitos tecnológicos ...

Bose conmemora su 60 aniversario a ritmo de la música y la innovación tecnológica. Para ello celebró este martes una rueda de prensa en la que hizo un repaso por el impacto que deja la música en la sociedad, recordando cómo fueron los inicios de la empresa y sus hitos tecnológicos más destacados.

Esta compañía, fundada en 1964 por el Dr Amar Bose, ha revolucionado la forma en la que los usuarios pueden "experimentar con el sonido" a lo largo de generación tras generación, poniendo a su disposición altavoces, como Bose 901 o los auriculares Bose Ultra Open Earbuds.

En su estudio, en el que participaron más de 6.000 personas de Estados Unidos y Reino Unido, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, se pone de manifiesto que "la música que escuchamos en nuestra juventud define nuestros gustos por las siguientes décadas", apunta. Asimismo, un porcentaje alto de los encuestados (80%) reconoció que la música que escuchaban en la adolescencia les ha acompañado durante todo este tiempo. Por otra parte, hay quien prefiere la música de antaño, así lo han reconocido más del 60% de los participantes en la muestra. Pero también los hay que están abiertos a conocer otras propuestas musicales, tal y como apuntaron casi el 80% de los usuarios.

La música que sonada en los 80 continúa en auge hoy en día. De este modo,"Queen sigue siendo reconocido como el artista más influyente de esa época, mientras que estrellas contemporáneas como Beyoncé y Taylor Swift aún no han alcanzado ese nivel de nostalgia… por ahora", aseguran desde la firma. 

Con motivo de su sexagésimo aniversario, la compañía ha anunciado el lanzamiento de las "ediciones Diamond 60th de sus productos más icónicos: QuietComfort Ultra, los QuietComfort Ultra Earbuds y los Ultra Open Earbuds", que están disponibles en nuestro país desde el 20 de septiembre. Con ellos se pretende rendir homenaje a "seis décadas de momentos inolvidables y el impacto de Bose en la forma en que disfrutamos el sonido, ya sea en casa, en movimiento o en el coche", señalaron.

Lo apuesta todo al Lunar Blue
Sus auricularesBose QuietComfort® Ultra Headphone, QuietComfort® Ultra Earbuds y QuietComfort® Ultra Open Earbuds se visten de Lunar Blue, un color vibrante y energético para aportar un toque de distinción a los looks de los usuarios y celebrar los 60 años de la firma. 

A continuación, los expertos de la compañía fueron explicando una a una las características principales de cada dispositivo. Así, los auriculares de formato diadema Bose QuietComfort® Ultra Headphone vienen equipados con la tecnología Bose Immersive Audio, con la que se consigue sumergir al oyente en una nueva dimensión sonora llena de realismo, pudiendo aislarse del ruido de fondo y concentrarse en lo que está escuchando. Se ofrecen diferentes modos de cancelación de ruido, "entre los que destacan inmersión para sumergirte de lleno; o consciente, cuando necesitas estar pendiente del entorno", apuntan. A través de la tecnología ActiveSense es posible "escuchar sonidos fuertes del exterior y aplicar en consecuencia la cancelación de ruido pertinente", añaden, mientras que con CustomTune se puede personalizar el audio de forma automática adaptándolo "al rendimiento del sonido a la forma de tus oídos", aclaran. Al contar con la estructura TriPort se permite incrementar "el volumen acústico", comunican. En definitiva, estos aparatos han sido diseñados para ofrecer un audio de calidad, reduciendo el ruido ambiental y mejorando la comodidad a través de un formato ligero, compacto y confortable. Cuentan con autonomía suficiente para 24 horas de uso. 

Otra de sus apuestas son los Bose QuietComfort® Ultra Earbuds, unos auriculares inalámbricos pequeños, pero con la tecnología necesaria para brindar un sonido inmersivo y envolvente gracias a Bose Inmersive Audio (presente también la referencia anterior). A su vez, añaden Bose Acoustic Noise Cancelling, un avance que se sirve de "los micrófonos internos y externos para eliminar el ruido no deseado", exponen. Al igual que los cascos antes presentados, dispone de CustomTune, una tecnología que adecua el sonido y la cancelación de ruido "de manera personalizada para cada oído"  y gracias a los diferentes modos de cancelación de ruido se puede mejorar la experiencia acústica dependiendo del momento y de las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, con el modo consciente se puede "escuchar el entorno sin quitarse los auriculares". Mediante ActiveSense™ es posible "reducir o suavizar el ruido ambiental en situaciones ruidosas, proporcionando una experiencia de escucha clara y natural", indicaron. Cabe destacar que estos auriculares son quien de "asegurar unos graves profundos y un sonido equilibrado, gracias a la ecualización activa optimizada según el volumen", comunicaron. Además, permiten disfrutar de nitidez durante las llamadas, de un audio sin pérdidas, se pueden sincronizar a otros dispositivos y la experiencia se completa con la aplicación Bose Music, donde se regulan los ajustes del dispositivo para obtener una mayor personalización.

Estos dispositivos vienen equipados con bandas de estabilidad, cubiertas de silicona en tres tamaños diferentes, una funda resistente al sudor y ofrecen 24 horas de autonomía. 

Por su parte, los Bose QuietComfort® Ultra Open Earbuds también se engalanan para la ocasión al revestirse de Lunar Blue. Se presentan bajo un diseño abierto, con los que no se pierde detalle de lo que pasa alrededor ni tampoco de lo que se está escuchando. Además de dotar de mayor realismo al sonido, su volumen se regula de forma automática en función del entorno. Son ligeros y cómodos, resistentes al agua y al sudor y "cuentan con una junta flexible y un agarre liviano como el aire. Tan solo hay que engancharlos alrededor de la parte trasera de tu oreja para disfrutar al instante de la música y el mundo que nos rodea", informan. Para enriquecer la experiencia de escucha, los parámetros de audio se ajustan desde la aplicación Bose Music. Tienen autonomía para 7,5 horas, ampliable con el estuche de carga. Ofrecen un audio sin pérdidas y son compatibles con Google Fast Pair. 

electromarket_bose_cumple_30096_08212758.png (1200×797)

Alta fidelidad en la palma de la mano
Durante el encuentro, también se dieron a conocer los auriculares Bose QuietComfort Earbuds, que tras una estética reducida se esconden unos dispositivos que combinan "audio de alta fidelidad con cancelación activa de ruido y una batería de larga duración", aseguraron los expertos de la firma. Los usuarios pueden regular la cancelación de ruido según la situación en la que se encuentren, eligiendo entre "apagado, silencioso y consciente", en función de si lo que se quiere conseguir es "eliminar las distracciones, minimizar la cancelación de ruido o seleccionar algo intermedio entre ambas", aclararon. 

La nueva aplicación Bose QCE favorece el control total del dispositivo, a través de diferentes funcionalidades, que abarcan desde "personalizar los controles táctiles" a la "posibilidad de hacer un selfie en remoto", explicaron. A este avance hay que unir el Voice ID, con el que se consigue "calibrar los auriculares a través de la voz". Las llamadas inteligentes es otro de sus valores añadidos, al poder "escuchar tu voz en llamadas o chats de videojuegos y ajustar su amplificación" y "activar los anuncios de las llamadas y escuchar el nombre de quien te llama, y hasta personalizar los controles táctiles para gestionarlas", informaron. Incluso el usuario podrá llevar un solo auricular puesto, tanto en lo que respecta a la realización de una llamada o cuando está escuchando música. "Sin embargo, para que la cancelación de ruido funcione de manera correcta debes usar los dos", advierten desde la compañía. 

El Bluetooth multipunto favorece "una reproducción impecable y sin interrupciones, pudiendo cambiar de forma sencilla e instantánea entre el teléfono, el portátil y otros dispositivos", manifiestan. La duración de su batería es otro de sus puntos fuertes, que llega hasta las 8,5 horas y se puede ampliar con el estuche de carga. Para que el ajuste sea cómodo cuentan con "bandas de estabilidad y cubiertas de silicona en tres tamaños", comunicaron y traen incorporados una funda rígida, un cable de carga USB tipo C. Están disponibles en color negro, blanco ahumado y lila.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy