El sureste asiático, líder mundial en el desarrollo de ciudades

India, China, Vietnam y Filipinas concentran las ciudades del mundo que se están desarrollando a un ritmo más rápido

09/10/2024

Las economías emergentes asiáticas marcarán el crecimiento urbano en los próximos años. Así lo asegura el índice de resiliencia urbana publicada por la consultora inmobiliaria británica Savills. Según el informe, la ciudad de Bengaluru (India) es el centro urbano con mayor capacidad de desarrollo en la próxima década. La sigue ...

Las economías emergentes asiáticas marcarán el crecimiento urbano en los próximos años. Así lo asegura el índice de resiliencia urbana publicada por la consultora inmobiliaria británica Savills. Según el informe, la ciudad de Bengaluru (India) es el centro urbano con mayor capacidad de desarrollo en la próxima década. La sigue la vietnamita Ho Chi Minh, la también india Delhi y la ciudad china Schenzhen.

El índice (que evalúa factores de crecimiento de la economía, el PIB per cápita, auge de la población y la migración y el porcentaje de población activa) identifica Asia como la región mundial con mayor capacidad de desarrollo de centros urbanos. El TOP 10 de ciudades lo cierran las ciudades de Hyderabad (India), Hanoi (Vietnam), Guangzhou (China), Mumbai (India), Manila (Filipinas) y Riyadh (Arabia Saudí).

El auge de la población, el bajo envejecimiento, el incremento del poder adquisitivo de sus ciudadanos y el alto peso de la tecnología son los principales factores que identifica el índice para llegar a la conclusión que las ciudades de India, China, Vietnam y Filipinas serán las que tienen mayor potencial de desarrollo entre la actualidad y el año 2033.

Las economías emergentes crecerán cuatro veces más que las avanzadas en 2024

Las previsiones de desarrollo urbano de Savills van acorde con los pronósticos de crecimiento económico del Banco Mundial, y constata el liderazgo incontestable de las economías emergentes asiáticas en el avance económico mundial.

Según las previsiones del organismo financiero internacional, en 2024 las economías emergentes crecerán a un ritmo cuatro veces superior al de Estados Unidos y Estados Unidos. Así, el Banco Mundial prevé que el PIB de la Eurozona crezca un 0,7% este año, mientras que la economía estadounidense avanzaría un 1,6%. Por el contrario, la India sería el país del mundo que más vería crecer su PIB (un 6,4%), seguida de Bangladesh (5,6%) e Indonesia (4,9%). El PIB de la China también crecería mucho más que el de Europa y Estados Unidos, aunque algo menos que el año anterior (4,5%).

En términos absolutos, el Banco Mundial calcula que la economía mundial crecerá un 2,4% este 2024, principalmente aupado por los resultados económicos de las economías emergentes del sureste asiático.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy